El Gijón Rugby Club se impuso con claridad al Rivas Club de Rugby de Madrid en la jornada amistosa disputada este sábado en Las Mestas.
El pasado sábado 11 de abril el Gijón Rugby Club recibía la visita de Rivas Club de Rugby en las Mestas. Los madrileños se desplazaron hasta Gijón para disputar dos partidos amistosos en categoría femenina y masculina. Los encuentros celebrados a las 15:00 y las 17:00 horas, respectivamente, concluyeron con victoria rojiblanca.
El GRC Femenino rápidamente se hizo con la posesión del oval, pero su juego no era el de siempre, los nervios y la inexperiencia de algunas de las jugadoras debutantes cedidas para este partido por el Real Oviedo Rugby y el Cowper Rugby pasaban factura al equipo rojiblanco. Pasados 15 minutos y con el primer ensayo de Blanca, tras una buena jugada de las tres cuartos, parecía que las locales despertaban. Las madrileñas se imponían en la touch con buenas jugadas, pero la defensa asturiana estaba atenta y frenaba rápidamente los ataques de las jugadoras visitantes.
La superioridad en los rucks hacía al GRC recuperar balones e imponer su juego. Tras un golpe de castigo jugado a la mano, y aprovechando los huecos creados por las tres cuartos que fijaban y pasaban rápidamente, Mere anotó el segundo ensayo para el Gijón, que transformó Fani. Así llegó el GRC al descanso, con una clara ventaja y un parcial 12-0 en el marcador.
Comenzaba la segunda parte y no tardó mucho Lucía en volver a anotar para el conjunto asturiano aumentando la ventaja en el marcador. El GRC siguió imponiendo su juego y moviendo el balón con fluidez, abriendo huecos en la defensa de Rivas y facilitando el trabajo de Fani, la capitana, que anotó el 24-0. Pero las de Rivas no querían irse de vacío y supieron sacar partido al cansancio y despiste de la defensa local; así en el minuto 21 Cris estrenó el marcador madrileño. Con 24-5 parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero una gran carrera de Selene y un despiste de la zaga astur, terminó en ensayo de castigo a favor de las madrileñas, finalizando 24-10 el encuentro.
Por parte del GRC Femenino jugaron Villoria, Janet, Marino, Marina, Mónica, Julia, Guiomar, Mere, Cotarelo, Fani, Lux, Mayra, María, Lucía y Blanca. También jugaron Vito, Laura Figaredo, Krisis, Natalia, Laura, Julia Pérez y Katherin.
El GRC masculino no fue menos y salió al campo a por la victoria. Con un buen juego a la mano, y aprovechando la velocidad de sus tres cuartos el conjunto local buscaba huecos en la defensa madrileña. Tanto la delantera como la línea rojiblanca estaba ágil y bien en los apoyos, lo que le facilitaba el movimiento y por tanto la posesión del balón. No tardó en surtir efecto el juego del Gijón Rugby y Santi anotó el 5-0. El GRC abría rápido pero la defensa de Rivas no dejaba muchas opciones a los locales, que tenía que buscar a sus alas para desbordar. Así fue como Heres aumentaba la ventaja del Gijón y marcaba el 10-0.
El Gijón no estaba muy acertado con el pie y no logró transformar ninguna de las patadas.
En la segunda parte los de Rivas no bajaron la cabeza, y jugaban rápido sus balones, intentando aprovechar los despistes de la defensa local, que se mantuvo firme y férrea. Los rojiblancos siguieron presionando a los visitantes, e impusieron su juego también en este segundo tiempo. Tanto delantera como tres cuartos movía con fluidez el oval, fijando a la defensa madrileña y creando huecos por donde los veloces alas se colaban con facilidad. De este modo Dian logró marcar dos ensayos más, que esta vez Poch si transformó. A pesar de la derrota por un contundente 24-0 el Rivas Club de Rugby no se vino abajo, y se mantuvo firme en el terreno de juego hasta el pitido final.
Por parte del GRC masculino jugaron Andrés, Elías, Isaac, Nacho, Dóriga, Santi, Camilo y Gika, Jimmy, Poch, Guille, Dian, Sergio y Diego. También jugaron Edu, Sevi, Mallorca, Chimo, Juansi, Pampplo y Sobrino.
Con este partido amistoso el equipo masculino cierra la competición de la temporada de rugby a 15. Por su parte las chicas comienzan el primer campeonato regional de rugby a 7 femenino que se celebra en Asturias. Una buena noticia para el desarrollo del Rugby en Asturias. La primera jornada será este fin de semana en Avilés.