victoria frente al campus

mucha emoción este fin de semana por el nuevo derbi gijonés entre el Gijón Rugby Club y el Campus Gijón rugby.
Los debutantes en la categoría, han logrado en unos pocos meses armar un buen conjuno, todavía inexperto, pero con muchas ganas , juventud y futuro.
El Gijón Rugby Club comenzó el partido jugando de una manera muy rápida y dinámica, con los jugadores muy desplegados tratando de abrir al máximo el campo y así separar la defensa contraria. La táctica fue la acertada ya que el dominio del balón y terriotorial fue claramente para los del Gijón Rugby, mientras los jóvenes jugadores del campus luchaban para defender cada uno de los ataques del Gijón.
Poco a poco, desde un primer golde de castigo por parte de Tuero en el minuto 6, los puntos en el marcador del Gijón iban aumentando, gracias a jugadas ensayadas que conseguían romper la línea defensiva contraria y avanzar muchos metros. El empuje y decisión de los jugadores del Gijón y la falta de placajes contundentes de los del Campus, dejaron muchas puertas abiertas para que los ensayos fueran llegando.
Lamentablemente el jugador del Campus Ignacio Ponga tuvo que ser evucado por los servicios sanitarios presentes en el campo con un fuerte golpe en la cabeza. Desde aquí esperamos su pronta recuperación.
De esta manera al descanso se llegaba con un claro 36 a 0. En la segunda parte y a pesar del dominio territorial y de posesión del Gijón, los pupilos de José Angel Fernández y Miguel Tascón, no conseguían anotar puntos, ya que los universitarios se plantaron mucho mejor en el campo e intesificaron su defensa. Ahora ya las jugadas no eran tan rápidas y dinámicas y se comenzó a ver por momentos un juego más cerrado de delantera, que también benefició al Gijón por el mayor peso y experiencia de sus jugadores. Ya en los úlitmos minutos el cansancio acumulado por el Campus, después de defender durante 60 minutos sin descanso, permitió de nuevo al Gijón rugby encontrar el camino al ensayo. De esta manera se consiguieron dos ensayos más transformados bajo palos que ponía un claro 50 a 0 en el marcador(bonus ofensivo por anotar 4 o más ensayos). Con este resultado, el Gijón Rugby se aupa al segundo puesta de la clasificación de la liga regional, pero aun con muchos partidos por jugar.
Ambos equipos disfrutaron luego del tradicional tercer tiempo en donde pudieron compartir y comentar los diferentes lances del partido
Por parte del Campus, que en este partido jugaba de local: Ponga, Julio, Ignacio,José Manuel, Jorge, Pablo, Francisco, Eduardo, Borja, Mario, Enrique, Marcos, Alejandro, Alvaro y Xiro. Completaron el equipo Jaime, Fausto, Nicolas, Abel, Alberto, Sergio y Diego.
Por parte del Gijón Rugby: Luis, David, Ernesto, Ariza, Rubén, Flavio, Illán, Santa, Nico, Tuero, Pedro, Poch, Juan, Pablo y Andrés. Completaron el equipo, Rosty, Pedro, Antonio y Jorge.
Por su parte, el equipo cadete se impuso al equipo de La Calzada Rugby en un partido amistoso celebrado por el sábado por la mañana en el campo de La Laboral por 22 puntos a 13. No obstante la nota triste fue la lesión de tres jugadores del Gijón, Jorge, Santi y Blete que empañaron el final del partido, pero que afortudamente a estas horas ya tenemos constacia de su recuperación en sus respectivos domicilios.
Por parte del Gijón cadete, jugaron: Tato, Sergio, Javi, Aitor, Walefe ,Sergio, Jorge Y Santiago, Pablo, Jaime, Keko, Isaac, Raul, Alvaro, David.

Deja un comentario