Amargo debut en División de Honor B

No tuvo el Gijón Rugby Club el debut soñado en División de Honor – B. Este sábado, nuestros chicos visitaban El Naranco, para medirse, en la categoría de plata del rugby nacional a la que regresaban veinticinco años después, al Real Oviedo Rugby, un clásico del rugby nacional.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad, los rojiblancos dispusieron de más balones para jugar en campo ovetense y los numerosos golpes de castigo que cometían los azules permitieron al Gijón poseer de hasta tres oportunidades de transformación de golpe de castigo. No fue el día de los pateadores del Gijón, que erraron en las tres ocasiones, dos veces Marma y una Alex. Tampoco tendrían efectividad en los últimos metros del campo, cometiendo bastantes imprecisiones con el balón, fruto de los nervios del debut, dentro de la zona de veintidós rival. Por el contrario, el equipo local se mostró muy eficaz en esta primera mitad en sus acercamientos a la zona de veintidós. Cuatro ensayos conseguirían los ovetenses en esta primera parte, que dejarían el marcador en 26 a 0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido tuvo otra tónica. Los locales se mostrarían más disciplinados, sin apenas cometer golpes de castigo, lo que les permitió mantener durante más minutos la posesión del oval. Le tocaría por tanto a nuestros chicos emplearse en defensa, pero la falta de experiencia en la categoría, permitiría que el Oviedo doblegase la zona de marca rojiblanca hasta en siete ocasiones en esta segunda mitad, para dejar el marcador en el definitivo 69 a 0.

Jugaron: Andrés, Edu, Maroto; Albert, Héctor; Dano, Pape, Raul; Dani; Alex; Davide, Finlay, Marma, Buznego y Javi Sobrino. También jugaron: Guille Noval, Iván, Berros, Nano, Adrián, Garri, Prado y Fer Noval.

Pese a la derrota, el equipo se queda con las buenas sensaciones de la primera mitad y la ilusión de afrontar un nuevo reto esta temporada. Destacar que de los veintitrés jugadores que salieron ayer a El Naranco, diez de ellos son de categoría sub23 y dieciséis son jugadores que siempre han militado en el Gijón Rugby Club.

El equipo afronta ahora la segunda jornada de liga, en dónde recibirá al Uribealdea, este próximo sábado día 30, desde las 17:00 horas en el campo de la Universidad Laboral.

Comentarios cerrados.