El Gijón Rugby Club vuelve este sábado a competir en la categoría de plata del rugby nacional, veinticinco años después de su última participación.
Fue en la temporada 1997 – 1998, cuando el Gijón Rugby Club participó por última vez en División de Honor – B, una temporada dificil para los rojiblancos, en dónde únicamente lograron una victoria, un empate y cosecharon dieciseis derrotas. Posteriormente, el equipo participaría en la ya extinta Primera Nacional, por aquel entonces categoría de bronce del rugby nacional, en dos temporadas, la 2004 – 2005 y la 2013 – 2014.
Será por tanto, un momento histórico para el club el que se vivirá este sábado en el campo de El Naranco. El sorteo de calendario deparó un interesante derby regional en esta primera jornada de la División de Honor – B, en dónde el Gijón se medirá al Real Oviedo Rugby. El equipo carbayón, asentado desde hace años en el rugby nacional, viene de realizar en los últimos años buenas temporadas, lo que hace que a buen seguro vaya a ser un dificil partido para nuestro equipo.
El cuerpo técnico rojiblanco, encabezado por Agustín González, espera «un partido muy intenso. Somos conscientes de que el Oviedo es un equipo muy fuerte en delantera y que a buen seguro nos planteará un partido de mucho combate físico. Por nuestra parte, trataremos de volcar nuestro juego en la línea de tres cuartos. A buen seguro, nos encontraremos a un rival duro, bien organizado y que dispone de un bloque ya consolidado de otras temporadas. Por contra, nosotros somos un bloque más jóven y esperamos hacer buen partido, que sea vistoso para el numeroso público que nos consta, se está movilizando para acudir al partido.«
El choque dará comienzo a las 18:00 horas en el campo de El Naranco y estará dirigido por el avilesino Belarmino Álvarez.
VINX TV retransmitirá el partido en streaming, a través del siguiente enlace: