Buen fin de semana para los intereses del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que se ha saldado con cuatro victorias en los cinco partidos disputados entre el sábado y domingo por los diferentes equipos.
Comenzó la actividad el equipo sub18 que desde las diez de la mañana del sábado recibió en la Universidad Laboral al Pasek Belenos. No tendrían demasiado problema los pupilos de Arcadio para doblegar al conjunto avilesino y apuntarse la primera victoria de la temporada, por un resultado final de 41 a 7 (26 a 7 al descanso).
Jugaron: Manu, Axel, Marcos; Marco, Víctor; Miguel, Juan, Alex; Sergio; Juan; Arturo, Edu, Jairo, Ángel y Jorge. También jugaron: John e Iker.
A renglón seguido fue el turno del equipo sub16, a los que su partido también les mediría al Pasek Belenos. El partido fue muy igualado, con alternancia de dominio para ambos conjuntos y al descanso se llegaría con un parcial de empate de a 7. Ya en la segunda mitad, nuestros chicos serían capaces de superar la zona de marca avilesina en dos ocasiones, por tan solo una de los visitantes, para terminar llevándose el partido por un resultado final de 19 a 14.
Jugaron: Daniel; Víctor; Jesús; Nico, Rubén; Luis, Manu, Alejandro; Enol; Nahuel; Lena, Manu, Álvaro, Isabel y Aarón. También jugaron: Pablo, Antón, Claudia, Erika, Diego, Nell, Sara y Vera.
Cerrarían la mañana de enfrentamientos con el Pasek Belenos los sub14. Nuestro equipo más joven, que viene de lograr la pasada temporada el subcampeonato de Liga Asturcántabra, comenzó esta nueva temporada con una trabajada victoria. El equipo se impuso por 36 a 10 a los avilesinos, tras llegar al descanso con una ventaja de 17 a 5.
Jugaron: Hugo, Ahian, Carla; Felipe, Eloy; Kili, María, Goyo; Nico; Abel; Ferra, Samu, David, Roberto y Gloria. También jugaron: Enol, Nora, Fede, Tibu, Diego, Pablo, Óscar y Rodri.
Tras este pleno de victorias, la academia encara el próximo fin de semana dónde los equipos sub16 y sub14 se deben medir al Cormorán Rugby Club, equipo de la capital cántabra.
Ya en la tarde del sábado, el turno fue para el equipo sub23. Esta temporada el club tiene disputando en la liga regional asturcántabra de categoría sénior masculina a dos equipos, este sub23 y el equipo ‘B’. Esto es un hito en la historia del club, que por primera vez en su historia saca a competición tres equipos de categoría sénior masculina.
En este primer partido de la temporada, el rival fue el Gploil Rugby Unión de Cantabria. El partido, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría la pasada temporada, fue muy igualado y se pudo decantar hacia cualquiera de los dos conjuntos. Comenzaría el equipo cántabro adelantándose con un tempranero golpe de castigo que situaba el marcador en 0 a 3. Vallina recortaría distancias con un ensayo que ponía a los rojiblancos en ventaja, 5 a 3, pero los cántabros antes del descanso anotarían su primer ensayo transformado que les permitiría llegar 5 a 10 al descanso.
Ya en la segunda mitad, los cántabros ampliarían ventaja con otro ensayo, 5 a 15. Garri y la posterior transformación de Sobrino dejarían el partido en 12 a 15. Un nuevo ensayo para cada equipo en la recta final del partido, el rojiblanco obra de Ale, dejaría el marcador en el definitivo 17 a 22.
Jugaron: Berros, Axel, Juan; Martín, Héctor; Adrián, Alejandro, Vallina; Kike; Sobrino; Íñigo, Davide, Vladi, Hugo y Pedro. También jugaron: Sandro, Omar, Garzo, Garri, Ale y Panzu.
Destacar el debut de cinco jugadores en categoría sénior masculina provenientes de la categoría sub18. Se trata de Íñigo Samaniego, Vladimir Requejo, Sandro Redondo, Martín Garzo y Axel Santos. ¡Enhorabuena a todos ellos!
Por último, ya en la jornada del domingo, el sénior masculino ‘B’ recibiría a la Asociación Llanerense en partido correspondiente a la liga regional Asturcántabra.
La primera parte fue dominada por los rojiblancos, que gracias a los ensayos de Hugo y Dion, dejaron el partido en 10 a 0 al descanso. La segunda mitad, ya sería algo más igualada, incluso con superioridad en ciertos momentos del partido del equipo visitante. Los de Llanera respondieron con dos ensayos a un inicial golpe de castigo transformado por Hugo, que dejaba el 13 a 12 en el marcador a falta de cinco minutos de juego. Un postrero ensayo de Diego, transformado por Hugo, dejó el resultado final en 20 a 12 para nuestros chicos.
El próximo fin de semana, el equipo de División de Honor – B se medirá al AVK Bera Bera desde las cinco de la tarde del sábado en la Universidad Laboral mientras que el sénior ‘B’ se medirá al Pasek Belenos ‘B’ también el sábado en el mismo escenario, en su caso, desde las 13:30 horas.