Buen fin de semana con victorias para el sénior masculino y femenino

Dos victorias en los dos partidos disputados este fin de semana por los equipos sénior masculino y femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.

En la tarde del sábado, fue el turno del sénior masculino que visitaba Oviedo para medirse al Cowper Rugby Club – Universidad de Oviedo, que se hizo con la victoria por un claro 0 a 55.

El equipo gijonés alineó de inicio un equipo joven, en especial en su línea de tres cuartos, que realizó un buen trabajo y dominó territorialmente el juego durante la primera mitad. Esta juventud, hizo que en ocasiones le faltase experiencia al equipo en los metros finales del campo para trasladar el dominio territorial al marcador en forma de puntos. Únicamente pudieron anotar dos ensayos nuestros chicos, que dejarían el marcador en 0 a 10 al descanso, uno tempranero del debutante Albert y otro de Garri al filo del descanso.

En la segunda parte, con las substituciones que dieron frescura al equipo, unido a que el equipo local acusó el paso de los minutos en el aspecto físico, nuestros chicos serían capaces de anotar siete nuevos ensayos que unido a cinco transformaciones, dejaría el marcador en el 0 a 55 definitivo.

En líneas generales, se desarrollaron fases de buen juego, en las que se vieron las cosas que el equipo viene entrenando en las últimas semanas. El técnico, Agustín González, se mostró “satisfecho con el partido realizado por un equipo joven, con muchas rotaciones, y que dio la cara, demostrando que el trabajo del club da sus frutos y es que pese a la juventud, son jugadores que llevan muchos años jugando al rugby y cuando se asienten en la categoría van a desarrollar un buen nivel de juego.

Destacar el debut de Hugo González con el sénior masculino, tras pasar por los equipos inferiores del club, de Albert Muñoz proveniente del Tatami valenciano y del irlandés Rury, que esta temporada jugará en el club.

Jugaron: Ivanov, Koke, Julio; Hector, Albert; Jose, Iván, Nacho; Garri; Hugo; Orueta, Javi, Fer, Hugo González y Cristian. También jugaron: Andrés, Corocotta, Omar, Dano, Oli, Kike, Rury y Ale.

El equipo descansará el próximo fin de semana para medirse el 5 de noviembre al Pilier Rugby Club en la cuarta jornada de Liga Asturcántabra.

Por su parte, el equipo femenino recibió este domingo en la Universidad Laboral al Independiente de Santander. Gran partido de nuestras chicas, que con tan solo catorce jugadoras disponibles, realizó un gran despliegue físico para imponerse, por 45 a 19, a un equipo cántabro que llegó a Gijón con veintiún jugadoras.

Un ensayo tempranero de Paula abriría el marcador para las rojiblancas, cuando apenas se cumplía el minuto cinco de juego. El resto de la primera mitad fue muy igualada, con posesiones alternas para ambos equipos y sin llegar a crear ocasiones reales de peligro, hasta que en los últimos minutos de juego, un ensayo cántabro sería rápidamente replicado por Iris, para dejar el marcador en 10 a 5 al descanso.

La segunda parte sería muy distinta, pese a contar con menos fondo de armario y no poder realizar sustituciones, el equipo comenzó desplegando un buen juego, que permitiría al equipo anotar dos nuevos ensayos en el arranque del juego. Mediada esta segunda mitad, el equipo se relajaría lo que aprovecharían las cántabras para acercarse en el marcador con dos ensayos transformados, que situaban el partido en un ajustado 24 a 19. Los últimos minutos de juego, fueron de dominio local, lo que permitiría a nuestras chicas anotar tres nuevos ensayos para dejar el marcador en el 45 a 19 definitivo.

Destacar el buen partido realizado por Carlota, en su debut en la categoría el día de su quince cumpleaños, con dos ensayos y tres transformaciones.

El técnico del equipo Santi, señalaba que había sido “un partido muy bueno, en líneas generales, sobre todo a nivel defensivo con un impresionante el trabajo de todas las jugadoras. El equipo realizó un gran esfuerzo durante el todo el partido y estamos muy contentos con lo visto sobre el terreno de juego.

Jugaron: Rasu, Carla, Iris, Carlota, Paula, Mayo, Peque, Vito, Patri, Ale, Raquel, Krisis, Bea y Natalia.

El próximo partido para el equipo será el 6 de noviembre cuando nuestras chicas visiten Santander para medirse al Sotileza Rugby Club.

Comentarios cerrados.