Este fin de semana se retomará la actividad competitiva oficial del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tras casi un mes de parón navideño.
El sénior masculino se medirá el sábado desde las cuatro de la tarde en la Universidad Laboral al Candás Rugby Club. Nuestros chicos, tratarán de lograr un triunfo que les clasifique de forma matemática para el grupo A de la segunda fase de la competición. El equipo candasín, pese a ser el colista de la competición, se caracteriza por ser un rival duro y que a buen seguro no pondrá las cosas fáciles a nuestro equipo.
El sénior femenino por su parte recibirá el domingo desde las doce y media en la Universidad Laboral al Sotileza Rugby Club. Una vez terminada la Liga Asturcántabra de Promoción, con pleno de victoria para nuestras chicas, el equipo iniciará este fin de semana la Liga Asturcántabra con el objetivo de tratar de lograr la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor – B.
Por último, los tres equipos de la academia visitarán Reinosa en la mañana del sábado para medirse al UniCampoo en el campo de Los Obeso. En primer lugar, los sub14 tendrán su partido desde las 11:15 horas, para a renglón seguido disputar su partido los sub16 desde las 12:30 horas y cerrar la terna de encuentros el equipo sub18 desde las 14:00 horas. El equipo cántabro, lidera la competición en la categoría sub18 y ocupa la segunda plaza en categoría sub16, por lo que se prevén dos difíciles partidos para nuestros chicos. En categoría sub14 ambos conjuntos ocupan la mitad de la clasificación con nueve puntos, en lo que a priori es el partido más igualado.