El sénior masculino del Gijon Rugby Club – Universidad de Oviedo, único equipo del club con actividad este fin de semana, sumó cuatro importantes puntos tras lograr la victoria en su visita este sábado al campo de Peñacastillo (Santander) por 5 a 17, aunque se quedó a las puertas de lograr el punto bonus ofensivo.
El equipo fraguó su triunfo en una buena primera mitad, en dónde dos ensayos de Héctor, transformado por Ale y otro de Edu, dejarían el marcador en 0 a 12 al descanso. El equipo sufriría en esta primera mitad la lesión de Ivanov, que tuvo que ser sustituido por Omar.
Ya tras la reanudación, un rápido ensayo cántabro situaba el resultado en un ajustado 5 a 12. Las sustituciones, no impedirían que el equipo mantuviese el nivel mostrado en los primeros cuarenta minutos, pero sin ser capaces de traspasar la línea de ensayo local hasta prácticamente la última jugada del partido cuando Josete anotaría el definitivo ensayo que dejaba el partido en 5 a 17.
Jugaron: Ivanov, Edu Lasen, Andrés; Héctor, Pavel; Dano, Chimo, Iván; Garri; Ale; Hugo, Dian, Nelson, Buznego y Hugo González. También jugaron: Coque, Rubo, Omar, Albert, Oscar Lamolda, Kike, Marma y Josete.
Tras este triunfo, el equipo finaliza la primera fase de la Liga Asturcántabra en una meritoria segunda plaza, a cinco puntos del Independiente de Santander, con nueve triunfos y una única derrota precisamente ante el Independiente.
A partir del próximo fin de semana, dará comienzo la segunda fase de la liga, en dónde los cinco equipos mejor clasificados, disputarán una liga a una vuelta, acumulando los resultados de los partidos disputados entre ellos. Así las cosas, el Independiente encabezará la clasificación con dieciocho puntos, seguido del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo que contará con catorce puntos. Con cinco puntos, estarán los otros tres equipos, Real Oviedo Rugby ‘B’, Gploil Unión Rugby y Universitario de Cantabria.
El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, tendrá jornada de descanso en este inicio de la segunda fase.