El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo visita este sábado Santander para medirse al Universitario de Cantabria. El partido, entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, con el Gijón en segunda posición y el equipo cántabro en tercera plaza, se presenta como una buena piedra de toque para nuestros chicos como previa a la disputa de la segunda fase, que comenzará el 11 de febrero.
No obstante, al acumularse para la segunda fase los resultados obtenidos en la primera fase, este partido pasa a tener una vital importancia de cara a mantener intactas las opciones del equipo de optar al título final de la Liga Asturcántabra.
Agustín González, técnico rojiblanco, indica que: “desde el cuerpo técnico prevemos un partido disputado contra un buen equipo que ha tenido grandes resultados en esta primera fase. Pero nosotros seguimos centrados en mejorar nuestro juego, tratando de minimizar nuestras carencias y potenciar nuestras virtudes. Estamos con la planificación de la temporada en la que el principal objetivo es implementar y asimilar el plan de juego mientras mantenemos el grupo cohesionado. Esperamos un excelente rival en un partido parejo.“
El partido se disputará en el campo de Peñacastillo el sábado desde las cuatro de la tarde, con el arbitraje de Cayetano Diego.