Derrotas para los equipos de División de Honor – B y femenino

No ha sido un buen fin de semana en el aspecto deportivo para los dos equipos del club con competición oficial este fin de semana.

El equipo de División de Honor – B cosechó una clara derrota ante el Gesalaga Okelan Zarautz (0 a 94). Poco que decir en un partido que fue dominado desde los primeros minutos por el conjunto guipuzcoano, entrenado por Fran Puertas, histórico del rugby nacional que ostenta con 93, el record de internacionalidades con la selección española. El equipo visitante dominaría el juego en delantera que disponía de balones para su línea de tres cuartos que imprimía un alto ritmo a su juego y terminaba encontrando los huecos en la defensa rojiblanca.

Tampoco tuvo fortuna el Gijón, en la prácticamente única oportunidad que tuvo de no dejar a cero su casillero. Ale, enviaría una transformación de golpe de castigo al poste. Siete ensayos en cada mitad lograría el Zarautz para firmar la sexta derrota del Gijón en su regreso a la competición nacional.

Jugaron: Andrés, Iván, Maroto; Nano, Héctor; Raul, Eirik, Dano; Dani; Ale; Nelson, Prado, Buznego, Davide y Javi del Pozo. También jugaron: Berros, Rubo, Omar, Oli, Fraser, Garri, Fer y Pedro.

El próximo fin de semana el equipo tendrá jornada de descanso, antes de afrontar la visita a Bilbao para medirse al Universitario de Bilbao, actual tercer clasificado, el próximo sábado 18 desde las 16:30 horas. Mientras tanto, el equipo ‘B’ y el sub23 se medirán el sábado al Pilier y a la Asociación Llanerense, respectivamente.

Mucho más igualado estaría el partido del equipo femenino, que pese al arreón final rojiblanco, terminó decantándose hacia el lado ovetense; 12 a 13 para el Rugby Ciudad de Oviedo.

Una primera mitad muy igualada, con un intercambio de posesiones para ambos conjuntos, pero sin llegar a materializar ninguna ocasión en puntos. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero en el marcador de Las Mestas, un golpe de castigo transformado por el Ciudad de Oviedo les pondría en ventaja, 0 a 3. Justo antes del descanso llegaría una de las jugadas clave del partido. Blanca, que esta temporada regresa al Gijón tras dos temporadas en Madrid, sería expulsada por un placaje que el árbitro estimó peligroso y dejaría al Gijón en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, las ovetenses comenzaron mejor y anotarían dos ensayos en apenas cinco minutos para dejar el marcador en 0 a 13 en el minuto sesenta de partido. No se vendrían abajo nuestras chicas y apretarían a fondo el acelerador en los últimos minutos para tratar de dar la vuelta al marcador. Un ensayo de Luz, transformado por Carlota situaba el 7 a 13 a falta de tres minutos. Ya en la última jugada del partido, la propia Carlota sería capaz de ensayar y situar el 12 a 13. Desafortunadamente, fallaría la transformación del ensayo y el triunfo se fue a Oviedo.

Pese a la derrota, buen partido de nuestras chicas en su debut esta temporada.

Jugaron: Raquel, Natalia, Marta; Mirella, Olaya; Bea, Sara, Vito; Patri; Marta Potra; Sofía, Douae, Carlota, Tami y Blanca. También jugaron: Ale, Isa, Dayana, Clau, Aitana, Daniela, Maca y Luz.

El próximo partido para el femenino será dentro de dos fines de semana cuando visiten Santander para medirse al Cormorán Rugby Club.

Por su parte, en la jornada del sábado, se celebraría en Las Mestas el primer torneo de las Mater Series de esta temporada. El torneo, dirigido para mujeres mayores de 35 años, congregó en Las Mestas a más de 350 deportistas, en dieciséis equipos llegados de toda la geografía nacional.

En la previa, durante la jornada del viernes, se organizaría en el Centro Municipal Integrado de El Coto, una charla bajo el título de “Mater hay más que una”. Dirigida por la periodista Cristina Gallo, el evento contó con la presencia de Manuela Fernández, Directora General de Actividad Física y Deporte del Principado de Asturias y Ángela Pumariega, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Gijón y la participación de Paula Lema, Beatriz Fernández, María Cidón, Andrea Nosti, Mariola Rus, Elisa Prieto.

Ya el sábado, en Las Mestas, la competición se desarrollaría desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde. El equipo del club, competía bajo el nombre de Madreñes y ganaría tres de los cuatro partidos que disputó. En su primer partido caerían por 5 a 10 ante Tigresas para luego imponerse por 5 a 0 a Milnoh; 25 a 10 ante Pirolitirak y 10 a 5 ante Wonder VRAC Rosa.

Nuestras Madreñes, fueron: Andrea, Nuria, Silvia, Rebe, Lucía, Clara, Alba P., Izaskun, Conchi, Claudia, Leti, Azu, Eva, Tama, Loreto, Maleni, Ana, Alba A. y Zuli; dirigidas por Fani.

La jornada sería un éxito, tanto a nivel organizativo como de entretenimiento en un día en dónde los resultados quedaban a un lado y el principal objetivo era pasarlo bien.

Comentarios cerrados.