Los equipos sub18 y sub16 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo continúan realizando una gran campaña. Este sábado visitaron Santander para enfrentarse al Independiente Rugby Club al que derrotaron por 26 a 39 y 0 a 41 respectivamente.
Los primeros en entrar en liza serían los sub18 que no tendrían un buen arranque. Dos ensayos anotarían los cántabros en los primeros diez minutos de partido mientras nuestros jugadores parecía que aún no terminaban de entrar en calor. Poco a poco se fueron soltando y replicarían con un ensayo que a su vez sería rápidamente replicado por los cántabros. 21 a 5 para los santanderinos cuando apenas se habían cumplido veinte minutos de juego. Pero el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo no quería cosechar la segunda derrota de la temporada y rápidamente se metería en el partido con tres ensayos más antes del descanso que dejaban el marcador en 21 a 24 para los nuestros.
La segunda parte tuvo menos ritmo por parte de ambos conjuntos que acusaban ya el mal estado del terreno de juego y la incesante lluvia. Un ensayo conseguirían los cántabros por tres de los gijoneses que dejarían el marcador en el 26 a 39 con el que se llegó al final del partido.
Jugaron: David, Saúl, Buznego, Miguel, Capelastegui, Orueta, Hugo, Héctor, Guisasola, Guillermo, Darío, Iván, Sobrino, Óscar y Jose. También jugaron: Rodrigo, Pelayo y Héctor.
Más fácil lo tendrían los sub16 que desde el primer minuto mandarían en el marcador. Los ensayos se sucederían con el paso de los minutos con relativa comodidad, lo que obligó al técnico gijonés a variar a sus jugadores de posición hacia las menos habituales y a tratar de realizar un juego más enfocado a la mejoría como jugadores que al tratar de maximizar los ensayos obtenidos. Pese a todo, cómoda victoria de nuestros chicos por 0 a 42 ante un Independiente Rugby Club que se empleó al máximo durante los 70 minutos de juego y que fue felicitado por su esfuerzo por parte de nuestros jugadores.
Jugaron: Álvaro, Antonio, Jorge; Jacobo, Iñaki; Nico, Jose, Óscar; Diego; Kike; Hugo, Javi, Alejandro, Gabriel y Santi. También jugaron: Hugo, Jorge, Marcos y Martín.
El equipo sub16 disputará el próximo fin de semana la Gijón Cup mientras que el equipo sub18 retomará la actividad el próximo 10 de noviembre visitando al Belenos.