Dos de tres victorias ante el Real Oviedo para los más pequeños

Los equipos de las categorías de formación del club, sub18, sub16 y sub14, tenían este sábado un triple enfrentamiento con el Real Oviedo Rugby que se saldó con un triunfo carbayón y dos victorias para los rojiblancos.

Los sub18 visitaban El Naranco para enfrentarse a los azules en un partido que se preveía complicado ya que los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos esta temporada se habían decantado hacia el lado azul. En un partido marcado por la arreciante lluvia, las fuerzas de ambos equipos se igualaron, toda vez que los jugadores ovetenses cometerían numerosas imprecisiones en su juego a la mano y que los rojiblancos se mostraron muy fuertes en los placajes. Al descanso el resultado era de 8 a 0 y todo por decidir en la segunda mitad. En esta segunda mitad, el equipo azul salió más concentrado que los gijoneses y conseguirían dos ensayos en los primeros minutos. El Gijón recortaría distancias poco después con un ensayo de Guille pero el marcador ya no se movería más en los últimos minutos. Al final 20 a 7 para el Real Oviedo en un buen partido de nuestros jugadores.

Jugaron: Guisa, Héctor, Adri; Calvo, Josué; Rodri, Pelayo, Guille; Ivanín; Javi; Hugo, Davide, Óscar, Héctor y Buznego. También jugaron: Josete y Alex.

El equipo sub16 también tendría que visitar El Naranco para enfrentarse al cuadro azul. Nuestros chicos, invictos en lo que va de temporada, tenían como objetivo lograr una nueva victoria que les permitiese mantenerse al frente de la clasificación ante uno de los rivales más duros del grupo.

Comenzó el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo adelantándose en el marcador con un ensayo temprano de Óscar al que seguiría otro de Iñaki que situaba el marcador en 0 a 14 cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. El equipo azul no se vendría abajo y acortaría distancias a renglón seguido para dejar el marcador en el 7 a 14 con el que se llegaría al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue muy parejo, con ambos equipos cometiendo imprecisiones provocadas por el mal estado del terreno de juego y la incesante lluvia que no permitía a los espectadores ver jugadas vistosas y obligaba a ambos equipos a realizar mucho juego de delantera. Al igual que en la primera mitad, el equipo rojiblanco anotaría primero, por medio de Iñaki, situando el 7 a 19 en el marcador, pero los ovetenses, con dos ensayos prácticamente seguidos recortarían distancias y pondrían el 17 a 19 en el marcador de El Naranco con más de quince minutos por delante. No se movería más el marcador fruto del buen trabajo defensivo de nuestros chicos que se mantienen por un fin de semana más invictos.

Jugaron: Hugo, Toni, Garri; Iñaki, Jacobo; Marcos, Jose, Marma; Hormi; Manteca; Hugo G, Javi, Ale, Martín y Santi. También jugaron: Nico, Álvaro y Gabri.

Por último, los más pequeños del club, los sub14, tendrían la tercera jornada de la Liga Asturiana de la categoría en la Universidad Laboral en dónde recibirían al Real Oviedo Rugby.

El partido estuvo marcado por el estado del terreno de juego de la Universidad Laboral que impidió que ambos conjuntos desplegasen un juego muy vistoso. Nuestros chicos trataron de desarrollar lo aprendido en los entrenamientos y pese a todo, pudieron realizar varias jugadas vistosas que culminarían en bonitos ensayos.

El primer tiempo fue más igualado decantándose hacia el lado ovetense por 12 a 14. Ya en la segunda mitad, nuestros chicos se mostraron superiores a los ovetenses y con una buena defensa, apenas concedieron oportunidades de ensayo a su rival, que únicamente pudo anotar un ensayo por seis de los rojiblancos que dejaron el marcador final en 46 a 19 que sitúa a los sub14 como líderes invictos de la Liga Asturiana tras tres jornadas disputadas.

Jugaron: Unai, Canga, Arrate, Ubayy, Paula, Claudia, Tibu, Alex, Iván, Javi, Deni, Montes, Dani, Xabi, Diego, Martín Palacio, Vladi, Pelayo, Manu e Íñigo.

Comentarios cerrados.