Pese al buen partido despachado por el equipo, no pudo nuestro sénior masculino lograr en triunfo este domingo en Las Mestas ante el CDU Salamanca.
Comenzó el partido muy igualado, con ambos equipos intercambiando la posesión del oval y sin llegadas de claridad a la zona de 22 rival. Se adelantarían los salmantinos, pasados los veinte minutos de partido, con un golpe de castigo transformado. No se vendría abajo el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo y un buen ensayo de Pape sería transformado por Nico para dejar el marcador en 7 a 3 tras la primera media hora de juego. Poco le duraría la ventaja a los gijoneses que recibirían un ensayo del CDU Salamanca a los pocos minutos que les situaba por delante, 7 a 8. Pudo ampliar el equipo charro su ventaja antes del descanso, pero fallaría la transformación de un golpe de castigo.
Comenzaría poniéndose por delante en la segunda mitad el Gijón con un golpe de castigo transformado por Nico que situaba el 10 a 8 en Las Mestas, pero a partir de ahí el equipo salmantino dio un paso adelante y la buena actitud mostrada por los gijoneses durante los ochenta minutos fue insuficiente para parar las acometidas de los salmantinos en la recta final. Dos ensayos para el CDU Salamanca en esta segunda mitad permitía a los visitantes obtener finalmente el triunfo, por 10 a 22, que deja a los gijoneses sin el premio de consolación del punto bonus defensivo, pese al buen trabajo realizado durante los ochenta minutos.
La mejoría del equipo en las fases estáticas y la buena actitud mostrada durante todo el partido, ante un CDU Salamanca que ocupa el tercer puesto en la clasificación, da esperanzas a los técnicos para revertir la situación clasificatoria en los próximos partidos y poder abandonar el noveno puesto que obligaría a los gijoneses a disputar la promoción de permanencia en la categoría a final de temporada.
Jugaron: Julio, Rubo, Andrés; Oli, Gabri; Pape, Corocotta, Louis; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, César y Luis. También jugaron: Coque, Alberto, Jorge, Adrián y Sergio.
El equipo visitará el próximo fin de semana para enfrentarse al líder, el Real Oviedo Rugby.