Los equipos sub18, sub16 y sub14 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tuvieron este pasado sábado 26 su debut en competición oficial en esta temporada 2019 – 2020, tras casi dos meses de pretemporada.
El equipo sub18 se enfrentó en Reinosa a un combinado de jugadores de los equipos cántabros del Campoo Rugby y del Bathco Rugby. El partido no tuvo apenas historia y nuestros chicos fueron dominadores desde el primer minuto hasta el último, con un resultado final de 0 a 95. Al descanso el marcador era ya de 0 a 54.
Destacar el debut de dos jugadores con el grupo, Rubén y Juan que mostraron un gran rendimiento pese a ser su primer partido.
Jugaron por parte del equipo sub18: Adri, Garri, Jorge; Calvo, Pelayo; Jacobo, Adri, Ivanín; Hormi; Ale; Marma, Davide, Héctor, Martín y Buznego. También jugaron: Rubén, Juan, Josete y Alex.
Tras el parón festivo del próximo fin de semana, el equipo retomará la actividad el próximo día 9 enfrentándose al combinado de jugadores de Belenos y Calzada.
El equipo sub16 también se desplazó hasta Reinosa, para enfrentarse en su caso a un combinado de Campoo y Universitario de Cantabria.
Nuestros sub16, pese a realizar un gran partido que fue incluso reconocido por los técnicos locales a la finalización del partido, se vieron superados por el combinado cántabro, dónde destacaron las individualidades de algunos de sus jugadores.
El resultado final fue de 31 a 0 para los locales.
Jugaron por parte de nuestros sub16: Unai, Marcos, Diego; Álvaro, Pelayo; Asier, Nicolás, José; Miguel; Javi; Dano, Vladi, Martín, Pedro y Hugo. También jugaron: Adán, Daniel, Diego, Rodri e Íñigo.
Destacar el compromiso de dos jugadores más del equipo, Nico y Daniel, que pese a no poder jugar, se desplazaron con el equipo hasta Reinosa.
El próximo compromiso para nuestros sub16 será el 9 de noviembre cuando tendrán el derby local ante el Calzada.
Por último, los más pequeños, disputaron un vibrante partido en La Morgal ante la Asociación Llanerense, que finalizó con victoria para nuestros chicos por 38 a 39.
El partido, tuvo muchas alternancias entre ambos conjuntos, con un juego dónde los ataques primaron sobre las defensas que dieron lugar a numerosas jugadas muy vistosas.
El partido se saldó con seis ensayos para los locales por siete para nuestros chicos, que se hicieron con un triunfo con el séptimo ensayo en los instantes finales del partido.
Jugaron con el equipo sub14: Axel, Alex, Iván, Jorge, Álvaro, Carlota, Edu, Javi, Nora, Ubayy, Micaela, Juan, Paula, Thiago, Marco, Óscar e Izan.
Nuestros sub14 volverán a la competición el próximo día 9 enfrentándose al Real Oviedo.