Visitó Santander este sábado el sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo para enfrentarse al Universitario de Cantabria, al que derrotó, con relativa comodidad, por 5 a 39.
El partido de disputó con 13 jugadoras por cada equipo, ya que el cuadro local no presentaba más efectivos.
Con una alineación poco habitual en el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, por la ausencia de algunas de las habituales jugadoras titulares, la primera parte fue muy igualada. Las rojiblancas abrieron el marcador con un ensayo de Blanca. Aún así el Universitario de Cantabria no cesaba en su intento de acortar distancias y consiguió igualar el encuentro antes del tiempo de descanso, dejando el 5 al 5 en el marcador con el que se llegaría al intermedio.
La segunda parte fue rojiblanca gracias a la mejor condición física y la picardía de un equipo más experimentado. Volvía a sumar Blanca puntos en el marcador de las asturianas y esto fue el un punto de inflexión en el encuentro. Con buenas penetraciones sobre la línea rival Mere sumaba dos ensayos más mientras que Ale conseguía uno más para las gijonesas.
Con 27 a 5 en el marcador, y veinte minutos por delante, los técnicos visitantes aprovecharon para hacer cambios en la alineación y probar nuevas posiciones. Blanca y Karina lograron los últimos ensayos rojiblancos que dejaron el marcador en el 39 a 5 definitivo.
Jugaron: Villoria, Cota, Ivonne; Krisis, Mere; Bea, Pati; Elena; Ale; Marina, Tere, Raquel, Sara y Blanca. También jugaron: Karina, Claudia, Eli y Dayana.
El próximo partido de nuestras chicas será el 9 de noviembre cuando visitarán al Belenos en Santa Bárbara.