Tres victorias y una única derrota es el balance del Gijón Rugby Club este fin de semana.
La nota negativa fue la clara derrota del equipo de División de Honor – B este sábado en Hernani ante el conjunto local, el Hernani Club Rugby Elkartea, en la décima jornada de División de Honor – B.
El cuadro hernaniense se mostró superior desde los primeros lances del juego y apenas concedió oportunidades a nuestros chicos durante los ochenta minutos de partido. Al descanso, el marcador mostraba ya un claro 60 a 0.
Los guipuzcoanos bajaron ligeramente su ritmo durante la segunda mitad, pero continuarían dominando el juego y serían capaces de anotar cuarenta y dos nuevos puntos tras la reanudación, para dejar el marcador en el definitivo 102 a 0. Nuevo partido de aprendizaje para el joven grupo gijonés ante uno de los equipos clásicos de la División de Honor en las últimas temporadas.
Jugaron: Andrés, Ivanov, Maroto; Nano, Oli; Chimo, Eirik, Nacho; Garri; Ale; Davide, Prado, Miguel, Pete y Javi. También jugaron: Berros, Rubo, Juan, Raúl, Adri, Kike, Dani y Dion.
El equipo cerrará la primera vuelta el próximo día trece de enero, cuando reciba al Getxo Rugby Taldea en Las Mestas.
Por su parte, el equipo femenino visitó en la tarde del domingo El Naranco para medirse al Rugby Ciudad de Oviedo, actual lider de la Liga Asturcántabra.
Tras un inicio de toma de contacto al embarrado campo de El Naranco, el equipo carbayón se adelantaría a la media hora de juego con un ensayo transformado que sería replicado a renglón seguido por Sofía y la posterior transformación de Natalia. Poco antes del descanso, las ovetenses se volverían a poner por delante pero justo antes del intermedio, un ensayo de castigo favorable a las rojiblancas, situaba el 14 a 14 con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda mitad, un robo de Carlota pondría en ventaja al equipo rojiblanco en el minuto 57 de juego. No tardarían mucho en empatar el partido las ovetenses con su tercer ensayo y posteriormente, una fácil transformación de golpe de castigo les pondría en ventaja. 22 a 19 cuando restaban aún más de diez minutos de juego. Se volcaría entonces en ataque el Gijón, que llegaría a poseer un golpe de castigo bajo palos para tratar de empatar el partido. No se conformaban con el empate nuestras chicas y tratarían de jugar a la mano en la búsqueda de la zona de marca ovetense. Tras unos minutos de acoso, las ovetenses serían capaces de ir a jugar los últimos minutos de partido a campo gijonés, y con las rojiblancas ya encerradas en su propia veintidós, con el partido ya prácticamente terminado, un robo de balón de Carlota y su posterior carrera de más de setenta metros, permitiría a la joven luanquina posar el oval bajo palos y dar la victoria a nuestras chicas. Al final, 22 a 26 para el Gijón.
Jugaron: Luz, Aitana, Marta; Mirella, Sara; Vito, Ale, Patri; Pati; Tami; Sofía, Natalia, Douae, Raquel y Blanca. También jugó: Raquel, Carlota, Claudia y Olaya. Completaron la convocatoria: Marta y Daniela.
Desear una pronta recuperación a Patri, que resultó lesionada en el peroné.
La próxima jornada del equipo femenino, será la quinta de la liga Asturcántabra, dónde recibirán en Las Mestas al Cormorán Rugby Club el catorce de enero.
El equipo sub18, lograría en la mañana del sábado en La Morgal, su segunda victoria de la temporada tras imponerse a la Asociación Llanerense por 22 a 31.
Los chicos dirigidos por Arcadio, se impusieron en un partido en el que llevaron desde el inicio del marcador a su favor. La primera parte, tuvo los minutos de mejor juego por parte de nuestros chicos, con fases de juego desplegado, por momentos, de calidad.
Al final, el partido se decantó hacia el lado rojiblanco al haber cometido menos errores que los de Llanera durante los setenta minutos de juego.
Jugaron: Sergio, Axel, Edu, Ángel, Jorge, Marco, Juan, Gago, Manu, Marcos, Juan, Jairo, Arturo, Álvaro y Víctor. También jugó: Jesús.
Los sub16, también lograrían imponerse a la Asociación Llanerense en un igualado partido, que se decantó hacia el lado rojiblanco por 10 a 17.
Comenzaría el partido adelantándose rápidamente el equipo de Llanera con un ensayo transformado. Replicarían los rojiblancos antes del descanso, para dar la vuelta al partido con dos ensayos y dejar el resultado en 7 a 12 al intermedio. Tras la reanudación, un golpe de castigo transformado por los de Llanera situaría el 10 a 12. Ya en la recta final, un tercer ensayo rojiblanco, dejaría el marcador en el 10 a 17 definitivo.
Jugaron: Daniel, Vera, Pablo, Rubén, Manuel, Luis, Sara, Alejandro, Sofía, Nahuel, Aarón, Enol, Pablo, Ares, Manuel, Lena, Nell, Diego y Antón.
En categoría sub14, no se podría disputar el partido de liga previsto, al acudir el equipo local con menos jugadores de los reglamentarios. Así pues, se disputaría únicamente un partido amistoso en dónde el Gijón prestó jugadores a los de Llanera para poder disputar 15 vs. 15.
Por parte del Gijón, acudieron a La Morgal: Carla, Nora, Hugo D., Eloy, Enol, Kili, Rodri, María, Nico, Chimu, Óscar, Unay, Ferra, Alex, Samu, Pablo, Fede, Ahián, Abel, Gloria, Sabino, Hugo M. y Diego.
Los tres equipos de la academia tendrán sus próximos partidos de liga Asturcántabra el fin de semana del veinte de enero cuando recibirán en Gijón al Sotileza Rugby Club.
Además, el equipo inclusivo celebró este sábado en la Universidad Laboral su último entrenamiento del año.
El club cerrará el año el próximo día 30 con el V Torneo Rugby «Playa de San Lorenzo» en dónde nuestro sénior masculino se medirá al Candás Rugby Club.