Tercera derrota de la temporada para el sénior masculino del Gijón Rugby Club en su andadura por División de Honor – B.
El equipo visitó este sábado Pamplona para medirse a La Única Rugby Taldea ante quienes caería por un claro 72 a 3.
El equipo local salió más concentrado al partido y en el minuto diecinueve ya se situaba con diecisiete puntos de ventaja. En la recta final de la primera mitad, llegarían los mejores minutos de juego rojiblanco, generando ocasiones de peligro, pero sin llegar a materializarse en tantos, más allá de un golpe de castigo transformado por Óscar. Al descanso se llegaría con el resultado de 22 a 3.
Ya en la segunda mitad, los locales fueron los claros dominadores del juego, sin dar apenas opciones a nuestros chicos. El conjunto navarro anotaría ocho ensayos en esta segunda mitad, para dejar el marcador en el definitivo 72 a 3.
Jugaron: Andrés, Edu, Maroto; Albert, Sergio; Dano, Pape, Gika; Dani; Ale; Davide, Hugo, Óscar, Rury y Buznego. También jugaron: Berros, Iván, Rubo, Juan García, Raúl, Garri, Sobrino y Dion.
El equipo de División de Honor – B tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana, antes de recibir el día 21 en la Universidad Laboral desde las 17:00 horas al AVK Bera Bera de San Sebastián. Por su parte, el próximo fin de semana el sénior ‘B’ se medirá a la Asociación Llanerense mientras que el sénior ‘C’ recibirá al Gploil Unión Norte.
Por otro lado, los equipos sub16 y sub14 disfrutaron este sábado de la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de la temporada, en la modalidad de rugby playa. La competición se desarrollaría en la playa de La Franca, en el concejo de Ribadedeva, en una jornada plenamente veraniega. El club presentó dos equipos en categoría sub14 y un equipo en categoría sub16.
También en la jornada del sábado, se celebró el primer entrenamiento del equipo inclusivo del club. Con cerca de una veintena de personas entre jugadores y dinamizadores. Algunos ya habían jugado la temporada pasada y muchos otros serían nuevas incorporaciones. La jornada consistió en un entrenamiento con juegos para conocerse, carreras de relevos, contacto con el saco para terminar con un partido y el tradicional pasillo.