El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se volvía a encontrar este sábado con el ADUS Salamanca Rugby Club tras el la final la temporada pasada por el tercer y cuarto puesto de Liga Norte y al igual que en la temporada pasada, en esta ocasión tampoco pudieron doblegar a los locales. El equipo salmantino, resultante de la fusión del ADUS y el Salamanca Rugby Club fue un rival muy duro para los gijoneses ante los que cayeron derrotados por 45 a 7.
Los gijoneses pagaron muy caros sus fallos en las diversas fases estáticas del juego, saques de lateral y melés. El equipo salmantino se mostró superior en melé y el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo cometió varios fallos en saques de lateral propios, que hacían que el equipo no dispusiese apenas de balones para jugar con su línea de tres cuartos y se pasase gran parte del tiempo defendiendo las acometidas charras.
El equipo salmantino fue un autentico vendaval en los primeros minutos de juego, mostrando una gran superioridad física, y apenas en el minuto 22 de juego ya se imponía por 26 a 0. Poco a poco los gijoneses se fueron metiendo en el partido y los últimos minutos de la primera parte ya pudieron disponer de más posesiones de balón, pero sin llegar a materializar ningún acercamiento a la zona de marca contraria en puntos. Al descanso se llegaría con el mencionado 26 a 0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se recompuso y pasó menos apuros ante el juego planteado por el equipo local, pero en ningún momento dispuso de opciones para dar la vuelta al marcador y hacerse con el triunfo. En el último tramo del partido, Nico lograría el ensayo del honor para los rojiblancos. Al final, 45 a 7 para los locales.
En el plano positivo, destacar el debut de Alberto Miguelez, Jorge y de Oli, que tras varias temporadas fuera de la disciplina rojiblanca esta temporada vuelve al club dónde se formó como jugador y que dejó un gran sabor de boca los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Jugaron: Rubo, Corocotta, Emilio; Alberto, Gabri; Caste, Pape, Camille; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, Arturo y Luis. También jugaron: Richi, Coque, Oli, César, Martín y Jorge.
Tercera derrota de la temporada por tanto para un Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que tiene que seguir trabajando y esperar sus oportunidades ante otros rivales de la liga que puedan mostrar un nivel más parejo al de los gijoneses.
El próximo fin de semana, el equipo recibirá la visita de uno de los líderes de la Liga Norte. El Real Oviedo Rugby, recién descendido de División de Honor B, visitará la Universidad Laboral el sábado desde las 5 de la tarde.