Victoria del sénior femenino este domingo en San Lázaro ante el Cowper – Universidad de Oviedo por 0 a 39 en el partido de ida de las semifinales del grupo Norte de la Liga Norte.
La primera parte fue más igualada. El equipo ovetense se mostró muy serio en defensa en esta primera mitad y apenas pudo el equipo gijonés crear situaciones de peligro en la zona de veintidos rival. Una jugada personal de Karina mediada esta primera parte, unida a la posterior transformación de Panetu situaban el 0 a 7 en el marcador. Continuaba la igualdad entre ambos conjuntos, cuando al filo del descanso, Lucifer que cuajó un gran partido anotaría el primero de sus tres ensayos en el día de hoy. 0 a 12 al término de los primeros cuarenta minutos.
Ya en la segunda parte, nuestras chicas dominaron más el juego y al poco de la reanudación Lucifer lograría su segundo ensayo. Panetu, Marina Reguero, Blanca y nuevamente Lucifer serían las anotadoras del resto de ensayos del equipo rojiblanco ante un Cowper – Universidad de Oviedo que se dejó llevar en la segunda parte ante el mayor empuje de nuestras chicas. Al final, 0 a 39 y la eliminatoria sentenciada a falta del partido de vuelta el próximo domingo en Las Mestas.
Jugaron: Lina, Cota, Marina; Candás, Mere; Elena, Lucifer, Pati; Vito; Paula; Blanca, Panetu, Alperi, Patri y Karina. También jugaron: Leticia, Bea, Marina Reguero y Luli.
Nuestras chicas pueden afrontar con relativa tranquilidad el partido de vuelta, que se disputará el proximo domingo, desde las 4 de la tarde, en Las Mestas, con un puesto en la final del grupo en juego.