El sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo debutó con victoria en la primera jornada de la Liga Norte, tras vencer por 19 a 0 al Universitario Besaya.
El equipo gijonés salió más concentrado al terreno de juego y cuando apenas se habían cumplido los primeros veinte minutos de juego ya vencía por 12 a 0 tras dos buenos ensayos de Blanca, uno de ellos transformado por Panetu.
A partir del segundo ensayo gijonés, las jugadoras cántabras comenzaron a mostrarse más contundentes en defensa y no concedieron a las gijonesas más opciones de ensayo en esta primera mitad.
Ya en la segunda parte, el partido siguió la tónica de los últimos minutos de la primera, igualdad entre ambos conjuntos que apenas disponían de balones en zona de veintidós rival para mover el marcador y muchas imprecisiones en el juego a la mano, por parte de las jugadoras de los dos equipos.
Una buena jugada personal de Ale, permitiría al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo ampliar su ventaja, que unido a la posterior transformación de Panetu, dejaría el marcador en 19 a 0, medidada la segunda mitad. No se movería ya más el marcador en los últimos minutos del partido.
El equipo gijonés suma así sus primeros cuatro puntos, antes de afrontar la próxima semana su visita a Oviedo para enfrentarse al Cowper Rugby Club, que ha conseguido derrotar al Real Oviedo Rugby en la primera jornada.
Jugaron: Villoria, Cotarelo, Marina; Cas, Patri; Auro, Elena, Lucifer; Vito; Panetu; Blanca, Ale, Paula, Bea y Karina. También jugaron: Leti, Marinuki, Mere y Alperi.