Gran partido del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, en la ida de la final por el ascenso a División de Honor -B. El choque, disputado este domingo por la mañana en Las Mestas, les medía con el Salamanca Rugby Club, al que derrotaron por un claro 56 a 0.
El partido fue dominado los ochenta minutos por el Gijón Rugby, que con un buen juego a la mano de su línea y el gran trabajo de su delantera, consiguió llevar el partido al campo salmantino, haciendo que allí se disputasen la mayor parte de los minutos de juego.
Dian en el sexto minuto de juego abriría el marcador con un ensayo bajo palos tras una buena jugada de la línea. Pocos minutos después, Oscar aprovecharía una bonita jugada ofensiva del Gijón para anotar el segundo ensayo y situar el 14 a 0. Continuaría dominando el partido el Gijón, que pasado el ecuador de esta primera mitad, Óscar transformaría un golpe de castigo que dejaría el marcador en 17 a 0. Al filo del descanso, Garrido, que estaba haciendo un buen partido desde el medio de melé, vería una tarjeta amarilla por un placaje alto. Ya no se movería más el marcador en esta primera mitad, al descanso 17 a 0.
La segunda mitad comenzó con un Gijón muy serio, las consignas del cuerpo técnico al descanso dieron sus frutos y pese a contar con un hombre menos sobre el terreno de juego, dos rápidos ensayos de Nélson y Buznego, colocarían el 29 a 0. Mantendría el buen nivel competitivo el equipo rojiblanco con las sustituciones, lo que unido al cansancio del equipo charro, con tan solo una sustitución disponible, hizo que el juego se volviese plenamente rojiblanco. Buznego anotaría su segundo ensayo, mientras que un bonito drop de Óscar situaría el 37 a 0. Poco después Hugo, y dos nuevas marcas de Buznego, permitirían dejar el marcador en el definitivo 56 a 0; que deja a los rojiblancos acariciando el ascenso a la categoría de plata del rugby nacional.
Alineaciones
Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo: Iván, Edu Lasen, Andresín; Lalmolda, Héctor; Ricardo, Miguel, Dano; Garrido; Alejandro; Nelson, Óscar, Dian, Buznego y Javi del Pozo. También jugaron: Javi Redondo, Julio, Omar, Nacho Tuya, José Martínez, Hugo y Davide.
Salamanca Rugby Club: Facundo, Marcos, José; Manuel, Javier; Hugo, Cristian, Alberto; Arjuna; Pablo; Mateo, Sergio, Javier, Cristian y Julio. También jugó: Juan.
Árbitro. Jon Ibisiate, de Guipúzcoa. Amonestó por parte del Gijón Rugby Club a Garrido (minuto 36) y por parte del Salamanca a Cristian (minuto 75).
Marcador. 5-0, minuto 6, Dian. 7-0, minuto 6, Alejandro. 12-0, minuto 12, Lalmolda. 14-0, minuto 12, Óscar. 17-0, minuto 27, Óscar. 22-0, minuto 42, Nelson. 24-0, minuto 42, Alejandro. 29-0, minuto 47, Buznego. 34-0, minuto 50, Buznego. 37-0, minuto 60, Óscar. 42-0, minuto 64, Hugo. 44-0, minuto 64, Alejandro. 49-0, minuto 67, Buznego. 51-0, minuto 67, Óscar. 56-0, minuto 76, Buznego.
El partido de vuelta, dónde se decidirá la eliminatoria, se disputará en el campo de La Aldehuela en Salamanca, el próximo sábado día 27 desde las 16:30 horas.
En la jornada del sábado se celebró en el Acuartelaminento de Cabo Noval, una nueva jornada de las series asturianas de rugby a siete. El club participó con tres equipos, uno en cada categoría sénior masculina, femenina y sub18.
El sénior masculino, con los jugadores no convocados para el partido de este domingo, se clasificó en segundo lugar tras la Asociación Llanerense. El equipo femenino disputó dos encuentros de exhibición ante las Fusileras de Lombardía, jugadoras militares del propio cuartel. Por último el equipo sub18 se impuso en todos sus enfrentamientos.
También señalar que los equipos sub16 y sub14 disfrutaron en la mañana del sábado de la primera y única jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la modalidad de rugby playa. La jornada se disputó en la Playa del Gayo de Luanco, con la presencia de en torno a 200 jóvenes deportistas de los diferentes clubes asturianos.
Por último, destacar que este pasado viernes se desarrolló en la Universidad Laboral, el primer entrenamiento del equipo de madres del club, con dieciseis participantes y dirigidas por Estefanía Cela.