Triunfo del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este sábado en La Morgal ante el Candás Rugby Club por 14 a 64 en lo que supuso el primer partido oficial entre ambos clubes.
El partido, enmarcado dentro del torneo asturiano de promoción y que sirve para que el recientemente creado club candasín vaya formando a sus jugadores, sirvió de rodaje para el equipo gijonés de cara a la fase de ascenso a División de Honor B y para que los jugadores habituales en las alineaciones gijonesas dispusiesen de minutos.
Comenzó el partido con el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo moviendo rápido el balón y con facilidad lo que hizo que rápidamente llegasen los primeros ensayos. Poco a poco el partido se fue atascando y perdiendo ritmo debido a las imprecisiones motivadas por la incesante lluvia y un Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo que se comenzó a desordenar ligeramente en su juego.
Tras el descanso y fruto de los cambios el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo retomó el orden en su juego y los ensayos se fueron sucediendo. Destacar el meritorio partido de los candasinos que lograron anotar dos ensayos.
Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido, en dónde el mal tiempo fue predominante y lo más positivo fueron los minutos adquiridos por aquellos jugadores menos habituales en la fase regular.
Jugaron: Coque, Mallorca, Rubo; Ricardo, Guille; Nacho Tuya, Alberto, Dano; Dani; Alex; Pedro, Dian, César, Miguel y Martín. También jugaron: Julio, Caste, Jaime, Poch, Edu y James.
El equipo afrontará el próximo domingo, desde las 12:30 horas en Las Mestas el partido de ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a División de Honor – B ante La Única de Pamplona.