Más de cincuenta jóvenes jugadoras se dieron cita en la mañana de este sábado en la jornada de promoción del rugby femenino que organizó el club con la intención de acercar el rugby a posibles nuevas jugadoras que quisieran acercarse a probar nuestro deporte.
La jornada se dividió en varios ejercicios para que las jóvenes jugadoras pudiesen practicar las diferentes habilidades del rugby, pase, pateo o placaje e incluso tuvieron tiempo para jugar una simulación de partido adaptado para iniciarse en el rugby. Como colofón final, no podía faltar, un completo tercer tiempo.
Desde el club se van a crear sesiones de entrenamiento de iniciación, para las jóvenes jugadoras que han mostrado su interés en seguir practicando nuestro deporte, como paso intermedio a formar parte de los diferentes equipo. Serán los lunes y miércoles de 19:00 horas a 20:00 horas en el sintético de la Universidad Laboral.
Esta actividad estaba enmarcada dentro del programa de subvenciones del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón para el “Fomento de la actividad física entre la población femenina” para el que el club ha presentado su proyecto para contar con el apoyo del Patronato.