Este sábado 12 se celebró con éxito la primera sesión de entrenamiento del programa de rugby inclusivo del Gijón Rugby Club, destinada a personas con diversidad funcional, con una treintena de participantes, entre participantes y dinamizadores.
Esta primera sesión comenzó en el aula de Las Mestas, con una parte de formación, impartida por la Asociación Sin Límites, que presentó los juegos que se iban a realizar posteriormente mediante elementos visuales como herramienta de apoyo y algunas nociones básicas de nuestro deporte.
Después, ya en el sintético de la Universidad Laboral, se realizó la sesión de entrenamiento que consistió en tres juegos; pillar o tocar a quien lleva el balón, carreras de relevos relacionadas con la forma de ensayar y conseguir puntos y juegos de contacto en el suelo mediante sacos de placaje. Por último se realizaría un partido de rugby en campo reducido.
La próxima jornada de entrenamiento será el próximo sábado 26 de noviembre, desde las cuatro de la tarde en el campo de la Universidad Laboral.
El programa de rugby inclusivo del Gijón Rugby Club cuenta con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón.