Completo fin de semana para el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, con partido de competición oficial para sus cinco equipos, además del partido de exhibición de la sección de rugby inclusivo.
El sábado 10, el turno será para la academia que se medirá con los tres equipos; sub14, sub16 y sub18; a la Asociación Llanerense en La Morgal (Llanera). El primer equipo en saltar a las instalaciones autonómicas será el sub14 que tiene su partido fijado para las 10:30 horas con arbitraje de Iris Fernández. A continuación, desde las 11:30 horas, jugará el equipo sub16, con arbitraje de Samuel Nicolás. El último partido será para los sub18, que desde las 13:00 horas se medirán a los de Llanera con arbitraje de Adolfo José Hernández.
El domingo 11, la actividad se centrará en Las Mestas. El sénior femenino cerrará la liga femenina de promoción ante el Pasek Belenos desde las 12:30 horas. Nuestras chicas tratarán de lograr un nuevo triunfo que le permita hacer pleno de victorias en la liga de promoción. El partido estará dirigido por Pelayo Roces. A continuación, desde las 14:00 horas, se desarrollará un partido de exhibición de la modalidad de rugby inclusivo, tras el trabajo realizado durante las últimas semanas con jóvenes con capacidades diversas. Por último, desde las 16:00 horas, el sénior masculino disputará su sexto encuentro de la temporada ante el Real Oviedo ‘B’. Los rojiblancos buscarán la quinta victoria de la temporada que le permita mantenerse en la zona noble de la clasificación ante un equipo ovetense que está situado en la zona media de la clasificación de la Liga Asturcántabra. El partido estará dirigido por Ángel Pintado.