Tres derrotas, en los tres partidos oficiales disputados por nuestros equipos este fin de semana.
El equipo de División de Honor – B, visitaba en la mañana de este domingo Hernani para medirse al conjunto local, el CMO Hernani, en Landare Toki.
Una muy buena primera parte de nuestros chicos, les permitiría llegar al descanso 22 a 13 abajo, ante uno de los equipos punteros de la categoría. Comenzarían adelantándose el cuadro local, con un ensayo transformado, que sería rápidamente replicado por Josete y el pie de Marma, para dejar el empate a siete en el marcador. Dos nuevos ensayos para el conjunto guipuzcoano, sin transformar, ponían el marcador en 17 a 7. Recortaría distancias el Gijón con un nuevo golpe de castigo transformado por Marma, antes de que el Hernani anotase su cuarto ensayo del partido, para dejar el marcador local en 22 tantos. Justo antes del descanso, un segundo golpe de castigo transformado, dejaba el marcador en el ya mencionado 22 a 13 al descanso.
El conjunto local, inició la segunda parte con un nuevo ensayo y a los pocos minutos, comenzó a mover su banquillo, lo que hizo subir el nivel del equipo. Poco a poco, los hernaniarras, comenzarían a encontrarse más cómodos sobre Landare Toki y a dominar a un conjunto rojiblanco, que se le iba a haciendo largo el partido con el paso de los minutos. Al final, 62 a 13 para el equipo guipuzcoano, pero con un buen sabor de boca para nuestros chicos tras la buena primera mitad realizada ante un equipo superior.
Jugaron: Adelin, Koke, Peluche; Juan, Papi; Martin, Chimo, Gika; Dani; Joaco; Marma, Dian, Portos, Josete y Pete. Tambien jugaron: Ivanov, Andrés, Omar, Oli, Nacho, Java, Sandro y Dion.
El equipo tendrá descanso el próximo fin de semana, antes de iniciar la recta final del año con partidos en el mes de diciembre contra Belenos, Gaztedi y Oviedo.
A la misma hora, en el campo de la Universidad Laboral, jugaba su partido el equipo sénior masculino regional, ante el Pilier Rugby Club. Pese a comenzar adelantándose el equipo rojiblanco en el marcador, con un ensayo de Emi. Rápidamente el conjunto moscón daría la vuelta al marcador y con tres ensayos transformados se situaría 5 a 21. Al filo del descanso, un ensayo de Nelson, dejaría el marcador en 10 a 21 para el intermedio.
Ya tras la reanudación, el Gijón comenzaría fuerte y Julio recortaría distancias con el tercer ensayo rojiblanco del partido. El Pilier, no se vendría abajo, y sería capaz de ampliar su ventaja hasta situarse 15 a 38. Un cuarto ensayo gijonés, obra de Rury, dejaría el marcador local en 20 puntos. En la recta final, un último ensayo transformado para los de Grado, dejaría el marcador en 20 a 45.
Buen partido del equipo moscón, que ha mostrado una importante progresión esta temporada, ante un equipo regional del Gijón que continua en fase de desarrollo y al que los resultados no le están acompañando esta temporada.
Jugaron: Julio, Miguel, Petra; Chema, Coe; Alex, Axel, Emi; Tibu; Kike, Diego, Rury, Hugo, Pablo y Nelson. También jugaron: Rubo, Guzmán, Rafa, Magu, Berros, Victor, Néstor y Cristian.
El próximo fin de semana, el equipo recibirá la visita del segundo equipo del Blendio Cormorán.
El equipo femenino, por su parte, caería derrotado por 30 a 5 en su visita al Rugby Ciudad de Oviedo en la tarde del sábado.
Nuestras chicas realizaron un buen partido, no siendo inferiores al equipo ovetense en la primera parte y llegando al descanso con un 10 a 5 en el marcador. El ensayo gijonés, al filo del descanso, sería obra de Claudia, que culminó un gran trabajo de todo el equipo. En la segunda parte, el equipo ovetense se iría imponiendo en el campo de El Naranco, con el paso de los minutos. El mayor fondo de armario y un campo muy exigente físicamente les permitiría anotar hasta cuatro ensayos en esta segunda mitad, con el paso de los minutos, para sellar el 30 a 5 definitivo.
Jugaron: Raquel, Sara, Ali; Isa, Olaya; Vito, Peque, Carla; Fani; Paula; Laura, Potra, Blanca, Claudia y Rasu. También jugaron: Aitana, Vera y Erika.
El equipo afrontará su siguiente encuentro, el próximo fin de semana recibiendo la visita del Grupo Gof CBS.
Destacar también la participación este fin de semana de Madreñes en el IV Mater Series celebrado en Valencia con la organización del CAU Rugby Valencia.
El equipo disputó cuatro partidos, con dos victorias ante Vetemares y Tigresas, cayendo derrotadas ante Macaumis, equipo anfitrión y Osas, en el último partido de la jornada, en la final de bronce.
Nuestro equipo de Mater, participaba en esta nueva edición del torneo, alineando a Alba Pi, Zuli, Eva, Andrea, Rebeca, Conchi, Loreto, Estela, Maleni, Helena. Participaron acompañadas de las Aquelarres de Llanera, que contaban en sus filas con Marta, Laura, Raquel, María, Paula, Maria Jesús y Nazaret.
Por último, señalar que un grupo de veteranos del club participó junto a Veteranos Asturias en el partido que les midió a los veteranos de Sant Cugat, este pasado sábado en Las Mestas.