Insuficiente triunfo del equipo sub16

El equipo sub16 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se impuso en la mañana del domingo al Independiente de Santander por 46 a 27, ventaja de 19 puntos que no fue suficiente para remontar los 21 tantos adversos del partido de ida.

Comenzó muy concentrado el equipo gijonés y cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, ya se imponía por 17 a 0 tras tres ensayos a cargo de Óscar, Miguel y Pelayo. El equipo rojiblanco se encontraba muy cómodo sobre el campo de la Universidad Laboral, moviendo el balón con velocidad entre sus jugadores y encontrando huecos en la defensa cántabra. Los visitantes acortarían distancias a través de un golpe de castigo en una de sus primeras llegadas a campo contrario, pero el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se mantenía firme en ataque y conseguiría anotar dos nuevos ensayos por medio de Pelayo y Alex. Al filo del descanso, los chicos del Independiente anotarían el primer ensayo del partido que situaba el 29 a 10 en el marcador con el que se llegaría al descanso. El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tras una gran primera parte se situaba a tan solo 2 puntos de igualar la eliminatoria.

Ya en la segunda mitad, los verdiblancos comenzaron a desplegar un mejor nivel de juego y por momentos encerraban al Gijón en su zona de 22. Fruto de ese fuerte inicio de segunda mitad del Independiente, la ventaja se reduciría hasta los 7 puntos, tras dos ensayos visitantes que situaban un momentáneo 29 a 22.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, lejos de venirse abajo retomó su mejor versión y comenzó a dominar el partido. Jorge, Miguel Calvo y Alex anotarían tres nuevos ensayos, en un final de partido vibrante con alternativas para ambos conjuntos, que serían insuficientes para dar la vuelta a la eliminatoria. Al final, el árbitro decretaría el final del tiempo reglamentario con el 46 a 27 en el marcador.

Un global de 68 a 70 para los cántabros en la eliminatoria, deja al equipo gijonés a tan solo dos puntos de igualar la eliminatoria y tres de superarla, pero con las buenas sensaciones tras el gran partido realizado este domingo.

Jugaron: Álvaro, Antonio, Juan; Miguel Calvo, Jorge; Orueta, Óscar Martínez, Adrián; Diego; Alex; Capelastegui, Óscar Suárez, Pelayo, Santi y Buznego. También jugaron: Steven, Samu, George, Carlos y Hugo.

Comentarios cerrados.