Los golpes de castigo condenan al sénior masculino

Mal arranque de temporada para el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo. En un partido marcado, por los númerosos golpes de castigo señalados al equipo gijonés en contra, el triunfo final fue para el Besaya UC por 14 a 21.

El equipo cántabro comenzaría adelantándose en el marcador, a los tres minutos de juego, gracias a un golpe de castigo transformado desde 50 metros. No acababan de encontrar su juego los rojiblancos, que cada vez que se aproximaban a la zona de 22 rival, cometían diversas infracciones que le hacían perder la posesión del oval.

Alberto avanza con el oval.

Corocotta sería expulsado temporalmente, por faltas reiteradas de equipo minutos antes del descanso y el Besaya UC aprovecharía su superioridad numérica para transformar un nuevo golpe de castigo que permitía doblar su ventaja y situarse con 0 a 6 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los cambios introducidos por los técnicos al descanso dieron otro aire al equipo, que con un buen ensayo de Pape y la posterior transformación ponían a los locales por delante en el marcador en el minuto 50 de juego.

Pape, directo a anotar su primer ensayo con la camiseta del Gijón.

Tras unos buenos minutos del equipo dónde tuvo encerrado a los cántabros en su zona de veintidós, los visitantes aprovecharían una visita a campo gijonés para lograr su primer ensayo del partido y situarse 7 a 13 por delante.

No se vendría abajo el cuadro local, que a los tres minutos, tras una buena jugada de la línea de tres cuartos, anotaría su segundo ensayo en el partido, por mediación de Dian junto al banderín. Transformación de mérito de Nico que volvía a poner al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo por delante cuando quedaban poco más de diez minutos para el final del partido.

Luis evita un placaje.

No estuvo acertado el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo en los últimos minutos del partido. El Besaya UC encerró a los locales en su propio campo y apenas concedió oportunidades de ataque a los gijoneses. Fruto de esa presión, lograría anotar un golpe de castigo y un ensayo que situarían el marcador en el 14 a 21 definitivo.

Jugaron: Rubo, Corocotta, Julio; Richi, Alberto; Pape, Luis, Gabri; Dani; Nico; Panzu, Andrés, Martin, Adri y Dian. También jugaron: Marcos, Koke, Emi, Dano, Arturo, Jimmy, Luis y Jorge.

Mal partido en líneas generales del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que pese a todo suma un punto bonus defensivo y al que condenaron las numerosas indisciplinas cometidas. El equipo visitará Palencia el próximo fin de semana para enfrentarse al Physiorelax Palencia el sábado desde las 5 de la tarde en la Nueva Balastera.

Comentarios cerrados.