Gran domingo para los equipos de formación del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que han logrado tres nuevas victorias en los tres partidos disputados.
El equipo sub18, visitó Avilés para enfrentarse a un combinado del equipo local, el Belenos y el Calzada gijonés. Nuestros chicos mostraron un nivel superior de juego, que les permitió llevarse el triunfo por un claro 0 a 62.
Se presentó el equipo sin ninguna baja en el sintético de La Toba para disputar su segundo partido de la temporada. Comenzaron muy concentrados y en el minuto 13, nuestros chicos ya vencían por 0 a 28, tras lograr cuatro ensayos transformados. Se relajaron en el juego nuestros chicos y comenzaría entonces a dominar ligeramente en el juego el equipo local. Dos nuevos ensayos en la recta final de la primera parte dejarían el marcador al descanso en 0 a 40.
Al descanso, harían los técnicos las seis sustituciones disponibles en el banquillo para que todos nuestros chicos dispusieran de minutos en una categoría dónde lo principal es formar jugadores. Ya con el partido decidido, el juego fue perdiendo ritmo, aunque nuestros chicos serían capaces de anotar tres nuevos ensayos y transformar un golpe de castigo en esta segunda mitad, lo que dejó el marcador en el 0 a 62 definitivo, ante un equipo local que no perdió la cara al partido en ningún momento.
Jugaron: Jorge, Garri, Adri; Pelayo, Miguel Calvo; Jacobo, Iñaki, Adri; Hormi; Ale; Josete, Óscar Martínez, Davide, Héctor y Miguel Buznego. También jugaron: Juan, Rubén, Ivanín, Óscar Suarez, Martín y Alex Albert.
Descansará el equipo el próximo fin de semana para recibir, dentro de quince días, en Gijón al Independiente de Santander, uno de los rivales, a priori, más duros de la liga.
El equipo sub16 por su parte, visitó Oviedo para medirse en San Lázaro al combinado del Cowper y Calzada. Dominaron nuestros chicos el partido, que finalizó con victoria favorable a nuestros intereses por 7 a 46.
Tras un buen inicio rojiblanco, con un rápido ensayo de Íñigo, la primera mitad se fue igualando y ambos equipos se mostraron muy sólidos en defensa. En la recta final de la primera mitad, dos nuevos ensayos de nuestros chicos dejarían el marcador en 0 a 17 al descanso. En la segunda mitad, con las sustituciones y la charla al descanso, el juego de los visitantes mejoraría, y pasaron a dominar con más claridad el juego. Hasta cinco ensayos conseguirían nuestros chicos en esta segunda mitad, que se iban sucediendo con el paso de los minutos. En la última jugada del partido los locales lograrían el ensayo del honor, para maquillar el resultado y el marcador.
Jugaron: Unai, Nico, Diego; Dani, Pelayo; Marcos, Nicolás, Jose; Hugo; Javi del Pozo; Pedro, Martín, Íñigo, Adan y Dani. También jugaron: Rodri, Asier, Miguel, David y Daniel.
Al igual que el equipo sub18, nuestros sub16 descansarán el próximo fin de semana y retomarán la actividad dentro de dos semanas, enfrentandose al Independiente de Santander.
El partido más igualado fue el disputado por nuestros sub14, que con una gran recta final del partido, dieron la vuelta en Las Mestas al marcador, imponiéndose por un ajustado 29 a 21 al Real Oviedo Rugby.
Comenzó adelantándose en el marcador el equipo gijonés con un ensayo de Ubayy, que realizó un gran partido. A los pocos minutos, dos ensayos de los de la capital del Principado, darían la vuelta al partido, situando el marcador en 5 a 14 al descanso.
Ya en la segunda mitad, un nuevo ensayo de Ubayy recortaría distancias, situando el 12 a 14. Los ovetenses ampliarían distancias con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 12 a 21. En la recta final del partido, dos nuevos ensayos de Ubayy y uno de Javi, permitían a los rojiblancos situarse por delante en el marcador y dejar el resultado en el 29 a 21 definitivo.
Bonito partido entre los dos jóvenes equipos, que bajo una incesante lluvia, se emplearon al máximo y dieron un gran espectáculo al público asistente a Las Mestas.
Jugaron: Rubén, Axel, Óscar, Iván, Marco, Álvaro, Jorge, Alex, Juan, Ubayy, Javi, Paula, Carlota, Edu, Micaela, Thiago, Enzo e Izan.