El sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo ha conseguido esta mañana su tercera victoria de la temporada tras derrotar al Real Oviedo Rugby por 29 a 0 y se mantiene imbatido.
La primera parte fue bastante igualada. Ambos equipos trataban de superar a la defensa rival, pero se encontraban con una buena defensa por parte de sus contrincantes. No sería hasta el minuto 26 cuando Blanca, que esta temporada está siendo la máxima anotadora del equipo, encontrase un hueco en la defensa ovetense y consiguiese anotar el primer ensayo rojiblanco. No fallaría Panetu la transformación que dejó el marcador en el 7 a 0 con el que se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el equipo gijonés saldría decidido a lograr al menos tres ensayos más que le asegurasen el punto bonus ofensivo. Elena, en el minuto 51 y Panetu en el 57 lograban los primeros puntos para las gijonesas en esta segunda parte, en dónde se vieron los mejores minutos del equipo que por momentos mantenía encerrado al equipo azul en su propia zona de 22.
Dos nuevos ensayos conseguirían nuestras jugadoras en esta segunda parte, por mediación de Pati y de Karina, que dejaban el marcador en el 29 a 0 final.
Buen partido del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que en una temporada de reestructuración, tras haber perdido a varias de sus principales jugadoras este verano, se mantiene invicto.
Jugaron: Villoria, Lucifer, Silvia; Casandra, Pati; Mere, Elena, Auro; Vito; Panetu, Paula, Ale, Teresa, Blanca y Karina. También jugaron: Ivonne, Lina, Cota, Marina y Bea.
El domingo, desde las 12:30 en la Universidad Laboral, nuestras chicas recibirán la visita del Independiente Rugby Club.