Comenzó la temporada del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo con un cómodo triunfo ante el Calzada Rugby Club de Gijón en el derby gijonés.
Cuatro jugadores, Jose, Pedro, Javi y Kike, debutarían con el sénior rojiblanco provenientes del equipo sub18. Además, debutaron con la rojiblanca Nelson, Juan y Oliver. También se produjo la vuelta de Miguel volvió al club tras jugar durante las últimas temporadas en el XV Hortaleza.
El partido fue dominado por el equipo rojiblanco en la mayor parte de los lances del juego, llegándose al descanso con el resultado de 0 a 45. Durante la segunda mitad, se igualaron algo más las fuerzas, hasta dejar un resultado final de 14 a 67.
Dani, capitán del equipo, salía con buenas sensaciones del partido “pero con bastantes matices. Por un lado es un partido en el que más allá del resultado, hemos cometido muchos errores sobre todo en defensa, que es algo que estamos entrenando mucho y nos falta pulir y que estamos seguro que conseguiremos mejorar con el paso de las jornadas. Estamos entrenando aspectos del juego a los que muchos de nosotros no estamos acostumbrados, pero que seguro que a base del trabajo que realizamos conseguiremos hacer nuestras. Al final somos un equipo con gente muy joven que tiene mucha experiencia individualmente, al igual que los no tan jóvenes, pero tenemos mucha inexperiencia jugando como conjunto y eso al final se nota y es lo que necesitamos pulir. De todas formas creo que podemos estar contentos con un buen partido, sobre todo por esa gente tan joven que tenemos este año que necesitan rodar y rodar. Al final son ellos los que van a llevar al equipo adelante y arriba que es el objetivo del año. Estoy convencido. En resumen, nos queda mucho por trabajar y entrenar pero vamos por el buen camino y hoy se vieron cosas buenas de las que estamos trabajando y otras no tan buenas que seguiremos trabajando para mejorarlas.“
Jugaron: Petra, Corocotta, Omar; Pavel, Héctor; Jose, Miguel, Dano; Dani; Hugo; Nelson, Óscar, Dian, Cristian y Pedro. También jugaron: Coque, Iván, Julio, Óscar, Oliver, Garrido, Javi, Davide, Juan y Kike.
El equipo volverá a la competición el próximo domingo día 16 a las cuatro de la tarde ante el Independiente de Santander en el campo de la Universidad Laboral.
Por su parte, el próximo fin de semana será el debut del equipo femenino que visitará Santander para enfrentarse al Universitario de Cantabria en el campo de Peñacastillo, el domingo desde las 11:30 horas.