Este próximo sábado día 1, dará comienzo la temporada oficial de rugby para el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.
El primer equipo en liza será el sénior masculino, que actuará como visitante en el derby local que le enfrentará con el Calzada Rugby Club de Gijón. Los rojiblancos tratarán de iniciar la temporada con los primeros cinco puntos en un partido que se plantea con muchas incógnitas sobre el nivel con el que pueden llegar ambos conjuntos.
El técnico rojiblanco, Agustín González, señala que “se prevé un partido propio de principio de temporada. Marcado por las imprecisiones y los cambios de posesión fruto de la falta de entrenamientos de calidad en estas semanas, donde ambos clubes seguramente se estén centrando más en la parte física. El previsible debut de los jóvenes que promocionan de categoría y su adaptación a la nueva competición será un reto tanto para ellos mismos como para sus compañeros con más experiencia que deben guiarlos en estos primeros partidos.“
El partido se disputará en el campo sintético de la Universidad Laboral, el sábado desde las cuatro de la tarde.
El inicio de la actividad competitiva para el sénior femenino será el día 9 de octubre mientras que las categorías de formación iniciarán la actividad competitiva a finales de mes de octubre.