Tres victorias en los cinco partidos disputados este fin de semana por los diferentes equipos del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.
El sénior masculino recibió este sábado en la Universidad Laboral al Candás Rugby Club en partido de la antepenúltima jornada de la primera fase de la Liga Asturcántabra. El partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera mitad, el equipo candasín mostró su mejor versión e impidió a nuestros chicos realizar su habitual rugby, llegando al descanso con el resultado de 17 a 7. Tras el descanso, el mayor fondo de armario rojiblanco dieron al equipo un cambio de aspecto y comenzó a dominar el juego logrando anotar hasta ocho ensayos que dejarían el marcador en el definitivo 69 a 12.
Con esta victoria, el equipo queda clasificado matemáticamente para el grupo A de la segunda fase de la Liga Asturcántabra, a falta de dos jornadas por disputarse.
Jugaron: Iván, Corocotta, Kiko; Nacho, Pavel; Oli, Javi Redondo, Dano; Gonzalo; Ángel; Marma, Oru, Josete, Davide, Hugo González. También jugaron: Álvaro, Coque, Rubo, Iván, Chimo, Kike, Hugo Díaz y Dian.
El equipo tendrá su próximo partido este domingo 22 desde las 13:00 horas en La Morgal ante la Asociación Llanerense.

El equipo femenino por su parte no tuvo problemas para superar al Sotileza Rugby Club en la mañana del domingo en la Universidad Laboral, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asturcántabra.
Nuestras chicas realizaron un buen partido, con unos primeros minutos muy buenos que le permitieron llegar con el resultado parcial de 36 a 0 cuando apenas se había cumplido la primera media hora de juego. Al descanso el resultado sería de 41 a 0. La segunda mitad, tras las sustituciones que harían debutar con el equipo a Dana, Aitana, Paula y Olaya, procedentes de la reciente jornada de captación, el equipo perdió experiencia y se igualó el juego entre ambos conjuntos, para un resultado final de 58 a 15.
Jugaron: Patri, Tami, Pati, Carlota, Bea, Iris, Paula, Cristina, Carla, Raquel, Claudia, Alejandra, Fani y Ale. También jugaron: Dana, Karina, Paula, Olaya, Aitana e Ivonne.
El próximo fin de semana el equipo tendrá jornada de descanso y retomará la competición el 5 de febrero cuando visite al Pasek Belenos.

La academia tendría este sábado un triple enfrentamiento en Reinosa ante el UniCampoo. El equipo sub18 caería derrotado por 47 a 40, en un partido que pese a lo ajustado del resultado final, nuestros chicos siempre fueron a remolque en el marcador.
Jugaron: Axel Santos, Axel Frías, Marcos, Juan, Martín, Sandro, Juan, Edu, Marcos, Vladi, Pelayo, Ángel y Jorge.

El equipo sub16 sin embargo se vería ampliamente superado por los cántabros y no tendría opciones en un partido que perdería por 63 a 0.
Jugaron: Pablo, Sara, Nuria; Isabel, Álvaro; Sara, Alejandro, Luis; Sofía; Rubén; Claudia, Enol, Aarón, Ares y Arturo. También jugaron: Antón, Nel, Juan, Pablo, Nora y Erika.

Por último, el equipo sub14 lograría la única victoria en el triple enfrentamiento ante el UniCampoo. Pese a comenzar encajando un tempranero ensayo local, nuestro joven equipo realizaría un gran partido para terminar imponiéndose por 15 a 62.
Jugaron: María, Aihan, Goyo; Felipe, Manuel; Kilian, Víctor, Nico; David; Nahuel; Unai, Samu, Lena, Nicolás y Gloria. También jugaron: Álvaro, Eloy, Marco, Hugo, Roberto, Pablo, Unay e Izan.

Los equipos sub14 y sub18 de la academia tendrán sus próximos partidos este sábado 21 cuando reciban al Pasek Belenos en Las Mestas desde las 11:00 horas y 13:00 horas respectivamente. El equipo sub16 recibirá al Pasek Belenos el sábado 28 desde las 11:00 horas en Las Mestas.