Tres victorias en los cinco partidos disputados

El sénior masculino, el equipo femenino y el sub14 lograron los tres triunfos para el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este fin de semana. Además, se celebró el primer partido de rugby inclusivo en la historia del club, con el enfrentamiento en Las Mestas ante el CRAT A Coruña.

El sénior masculino se medía este domingo por la tarde al Real Oviedo ‘B’. En un partido con dos mitades diferenciadas. El Gijón dominó el partido en la primera mitad, en dónde pese a iniciar el partido con ventaja ovetense por 0 a 3, el conjunto rojiblanco tuvo sus mejores minutos de juego y logró dos ensayos por mediación de Pete y Nelson, lo que unido a una transformación y dos golpes de castigo dejarían el marcador en 18 a 3 al descanso. En la segunda parte, y tras las sustituciones, el equipo perdió eficacia de cara a marca contraria, pero continuó realizando un buen partido ante un equipo con numerosos jugadores habituales en el primer equipo ovetense. Un golpe de castigo para el Gijón y un ensayo para el Oviedo, dejó el resultado final en 21 a 8 favorable a nuestro sénior masculino, que se quedó sin sumar el punto bonus ofensivo.

Destacar el debut con el equipo de Javi Redondo y de Ángel Navarro.

Jugaron: Petra, Koke; Omar; Richi, Papi; Dano, Nacho, Óscar; Garri; Ale; Nelson, Marma, Oru, Buznego y Pete. También jugaron: Ivanov, Corocotta, Andrés, Jose, Javi, Dani, Ángel y Davide.

Previamente, se había disputado el partido del equipo femenino, que cerró la Liga de Promoción Asturcántabra con victoria ante el Pasek Belenos y pleno de triunfos en los cinco partidos disputados.

El choque fue ampliamente dominado por nuestras chicas, que no tuvieron problemas para superar a un combativo equipo avilesino por 72 a 5. Gran trabajo del equipo femenino en este inicio de temporada, y que tras un difícil inicio de año 2022, poco a poco, va creando un buen bloque de cara a próximas temporadas.

Jugaron: Krisis, Rasu, Tami, Carla, Iris, Carlota, Paula, Moyo, Peque, Claudia, Bea, Raquel, Ale, Potra, Patri, Vito, Ale, Terra y Natalia.

Desear una pronta recuperación a Marta García, Potra, que se tuvo que retirar del terreno de juego con una fractura nasal.

Destacar el partido de rugby inclusivo que se disputó en la mañana de este domingo en Las Mestas. Por primera vez en la historia, un equipo de esta modalidad compitió bajo los colores del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.

Como culmen a las jornadas de rugby inclusivo, para personas con diversidad funcional llevadas a cabo durante las últimas semanas, este sábado se recibió la visita del CRAT A Coruña, junto a los que se celebró un partido de exhibición. Un partido para el recuerdo y que a buen seguro los allí presentes tardarán tiempo en olvidar.

En la jornada del sábado el turno fue para los tres equipos de la academia del club, con un triple enfrentamiento ante la Asociación Llanerense en La Morgal. El primero en saltar al verde de la instalación autonómica fue el equipo sub14, que no tuvo problemas para doblegar a su rival. Nuestros chicos realizaron un buen partido, dominando el juego especialmente en la primera mitad, y se impusieron a un muy combativo Asociación Llanerense, por 31 a 60.

Jugaron: Goyo, Aihan, Nuria, Sara, Gance, Kilian, Víctor, Nico, David, Nahuel, Izan, Samuel, Lena, Nicolás, Gloria, María, Felipe, Eloy, Marco, Hugo, Pablo, Unay y Diego.

A continuación, sería el turno para el equipo sub16. No tendrían su mejor día nuestros chicos que pese a no realizar un mal partido se vieron superados por el equipo de Llanera. El partido estuvo igualado en la primera mitad, con resultado al descanso de 17 a 10. Pero en la segunda parte, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo no sería capaz de sumar nuevos puntos y el resultado final quedaría en 31 a 10.

Jugaron: Nel, Sara, Pablo, Antón, Juan, Isa, Alejandro, Luis, Sofía, Rubén, Claudia, Manu, Enol, Arturo, Aarón, Ares, Erika, Nuria, Sara, Gance, Víctor, Nico y Nahuel.

Por último, el turno sabatino se cerraría con el partido del equipo sub18. Vibrante partido el que disputaron ambos equipos, con alternancia en el marcador y en el juego, en dónde los ataques primaron sobre las defensas y que cayó hacia el lado local por un ajustado 50 a 47.

Jugaron: Axel Santos, Axel Frías, Martín, Marco, Sandro, Juan, Juan Gómez, Edu, Marcos, Vladi, Pelayo, Ángel y Jorge.

El próximo fin de semana, el club cerrará el año con un único partido; el que medirá al sénior masculino con el Pasek Belenos ‘B’ en Avilés. La actividad para el resto de equipo se retomará tras las fiestas navideñas.

Comentarios cerrados.