Derrota por 38 a 10 en el partido que midió este sábado a nuestros chicos, correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor – B, ante La Única Rugby Taldea en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra.
El choque estuvo marcado por el mal inicio del equipo dirigido por Agustín González, que en el minuto seis de juego ya había recibido dos ensayos y recibido una tarjeta amarilla a Josete. 12 a 0 bajo la lluvia de Pamplona, en lo que parecía que iba a ser un duro partido para nuestros chicos. Pese a la inferioridad numérica, los gijoneses irían poco a poco metiéndose en el partido, y un golpe de castigo transformado por Joaquín recortaría distancias. No obstante, los locales continuarían dominando el partido en esta primera mitad, y sacando mucho rédito de sus visitas a campo contrario, dos nuevos ensayos, uno tras un maul y otro por fallos en el placaje, dejarían el marcador local en 26 puntos al descanso. Los rojiblancos, dispondrían en esta primera mitad de otro golpe de castigo en los pies de Joaquín para recortar distancias, pero la patada se fue al lado de palos. Al descanso, 3 a 26.
Ya tras la reanudación, los rojiblancos darían un paso al frente y disputarían por minutos muy buen rugby. Los locales anotarían un nuevo ensayo tras maul, que dejaba el 3 a 33 en el marcador, pero el Gijón, lejos de venirse abajo continuó desplegando su juego y tras una buena jugada de circulación, una bonita carrera de Portos, dejaba en bandeja el ensayo para Kike que anotaría bajo palos. Joaquín transformaría situando el 10 a 33 en el marcador. El partido entraría entonces, en los últimos viente minutos, en unos minutos caóticos. Con ambos equipos cometiendo numerosos golpes de castigo, intercambiándose la posesión del oval y siendo capaces de generar ocasiones de peligro en campo rival. No serían capaces los rojiblancos de aprovechar sus ocasiones, como sí haría La Única, para situar el marcador en el 10 a 38 definitivo.
Jugaron: Peluche, Koke, Andrés; Juan, Papi; Nacho, Martín, Eirik; Dani; Joaquín; Josete, Javi, Davide, Garri y Pete. También jugaron: Ivanov, Adelin, Maroto, Alex, Java, Kike, Sandro y Portos. Destacar que también acompañaron al equipo, fuera de la convocatoria, Adrián Berros, Miguel Buznego y Óscar Marma, lo que demuestra su implicación con el grupo, en un viaje tan largo.
El equipo continúa mostrando una mejoría en el juego, pero los errores no forzados en campo rival y en zona de veintidós propia continúan siendo un excesivo lastre que decanta el marcador de los partidos. Tras los resultados de esta jornada, el Gijón asciende una posición en la clasificación, dejando al Uribealdea como colista por diferencia de tantos.
El próximo partido del equipo será el sábado 9 de noviembre en Las Mestas ante el Gernika Rugby Taldea desde las cuatro de la tarde.
Señalar también la hospitalidad del Iruña Rugby Club, que en la previa del partido, nos cedió su local social para llevar a cabo la comida previa al partido. ¡Muchas gracias!
Por su parte, el equipo sub14, disputaría en la mañana del sábado en La Morgal, la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.
Por último, destacar también la actividad del equipo inclusivo que este fin de semana tuvo doble sesión. El viernes entrenamiento en el campo de la Universidad Laboral y el sábado entrenamiento en Black Lion Box, con la inestimable ayuda de David.
El próximo fin de semana, ninguno de los equipos del club tendrá actividad competitiva.