Empezaban la jornada del sábado los sub16 del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo recibiendo al Real Oviedo Rugby.
El equipo comenzaría adelantándose en el minuto 5 con un ensayo de Diego que sería rápidamente replicado por el Real Oviedo Rugby. 5 a 5 tras un cuarto de hora con diversidad de oportunidades para ambos equipos. Poco a poco, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo fue dominando el juego y tras varias fases en campo contrario, Jorge anotaría el segundo ensayo de los gijoneses. Acto seguido, Iñaki conseguiría el tercer ensayo del equipo tras una bonita jugada personal y escasos minutos después lograría el cuarto ensayo que dejaría el 22 a 5 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Real Oviedo Rugby tuvo un comienzo arrollador y encerró al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo en su propia zona de 22 durante gran parte de los minutos, pero con los jóvenes jugadores gijoneses empleándose a fondo en defensa. Dos ensayos, uno de ellos transformados conseguirían los ovetenses en esta segunda parte, que dejarían el marcador en un apretado 22 a 17 y con los gijoneses en inferioridad numérica por la expulsión temporal de Hugo, defendiéndose con intensidad.
A falta de cinco minutos, una poderosa arrancada de Iñaki en zona de marca gijonesa, desencadenaría en una carrera de más de cien metros esquivando rivales para lograr anotar el ensayo de la tranquilidad para los gijoneses. Aun tendrían tiempo para lograr un nuevo ensayo los locales en los últimos minutos, para dejar el marcador en el 36 a 17 definitivo.
Jugaron: Hugo, Álvaro, Jorge; Iñaki, Jacobo; Jose, Óscar, Nico; Diego; Kike; Javi, Alejandro, Gabriel, Santi y Hugo.
A continuación, saltarían al terreno de juego de la Universidad Laboral los equipos sub18 de ambos clubes.
El partido, tendría una tónica diferente al de los sub16. Los gijoneses, salieron al terreno de juego muy motivados pero enfrente se encontraron a un Real Oviedo Rugby que no les permitió desarrollar con comodidad su juego.
Dos ensayos anotarían los ovetenses en la primera parte que dejarían el marcador en un 0 a 14 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.
El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tendría sus mejores minutos del partido en el inicio de la segunda parte, en dónde encerró durante varios minutos a los ovetenses en su zona de veintidós rozando en varias ocasiones el ensayo, pero las acometidas rojiblancas eran firmemente paradas por la defensa carbayona.
En un rápido contraataque los ovetenses ampliarían su ventaja con un nuevo ensayo. Los gijoneses no bajarían los brazos pero enfrente tenían a un dificil rival que conseguiría traspasar dos veces más la zona de marca local dejando el marcador en el definitivo 0 a 33.
Jugaron: Dario, Héctor, Guisasola; Marcos, Miguel; Guillermo, Adri, Iván; Saul; Javi; Hugo, Davide, Rodrigo, Buznego y Óscar. También jugaron: Víctor, Capelastegui, Orueta, Pelayo y Héctor.
Ambos equipos tendrán el próximo fin de semana un duro enfrentamiento. Visitarán Santander para enfrentarse al Independiente Rugby Club.