El Gijón Rugby Club ha cerrado hace pocos días la incorporación como nuevo entrenador del equipo femenino de Alejandro Ribot. El equipo, que este año competirá por tercer año consecutivo en la liga regional de Castilla y León tenía la necesidad de incorporar un técnico de garantías que fuera capaz de desarrollar todo el potencial de las jugadoras del conjunto rojiblanco.
Los compromisos profesionales y familiares de los dos técnicos actuales, Gika y Juan, hacían imposible su continuidad. La aceptación de Alejandro Ribot, supone el impulso de esta sección del Club, una de las que más ha crecido en los últimos años y de las que más resultados está dando.
Alejandro es un viejo conocido del Club ya que durante varios años entrenó al equipo sénior, consiguiendo el ascenso a primera división. La trayectoria de Ribot es muy extensa. Como jugador se inició en un Club de renombre como el Canoe N.C, llegando a jugar en División de Honor durante 6 temporadas. Como solía ser habitual en esos años, compaginó los estudios universitario con el rugby, siendo campeón de España 4 años.
Después de 17 temporadas en activo como jugador, cogió las riendas del equipo de Filosofía de Madrid en División de Honor. Posteriormente la actividad laboral le trajo a Asturias donde recaló en un primer momento en la Atlética Avilesina, donde colaboró activamente en la creación del actual Belenos. En los últimos años, ha estado vinculado al Universidad de León, al Albeitar, Rugby León, Belenos nuevamente y en el último año al equipo infantil del Real Grupo de Cultura Covadonga.
El impulso que está tomando el rugby femenino en Asturias en los últimos años es muy importante y no debe ser obviado. Este año se ha disputado la primera competición oficial de rugby femenino en Asturias. Un torneo de rugby a 7 entre los equipos de Gijón, Oviedo y Belenos. En el cual resultó campeón el Gijón femenino.
Este primer torneo y el hecho de que otros equipos asturianos como el Mikes o el Cowper estén potenciando su sección femenina presagian que no estemos lejos de la creación de la primera liga regional de rugby a XV.
El Gijón Rugby Club ya trabaja con todas sus secciones en la planificación de la temporada 2015-2016.