Este sábado, el Gijón Rugby Club se desplaza hasta Lugo con su equipo sénior, su equipo cadete y su equipo femenino para disputar tres partidos frente a los respectivos equipos del Club Muralla de Lugo.
No es la primera ocasión en el que el Club se desplaza hasta Lugo para celebrar partidos amistosos ya que entre ambos equipos existe una buena sintonía. Asimismo el Muralla de Lugo también ha venido a Gijón para celebrar algún encuentro o participar en el Torneo de Rugby Playa que organiza el GRC en el mes de junio.
En esta ocasión el Club se desplaza con sus equipos federados (a excepción del equipo juvenil) para disputar unos partidos de preparación para la larga temporada de rugby 2012-2013 que se pone en marcha de manera inminente.
El equipo cadete afronta una nueva temporada de evolución del equipo, con muchos jugadores que han subido de la categoría infantil y con algunas bajas de los juveniles que se han integrado en los entrenamientos del equipo sénior. Al frente del equipo siguen estando Arcadio, Juan y Julio Merino
Por su parte el equipo sénior, con la cabeza visible de Miguel Tascón, afronta un año muy importante de consolidación, después de la buena temporada realizada el año pasado, en donde se gestó un nuevo proyecto deportivo con la incorporación de un número muy importante de nuevos jugadores. Para este año se mantienen el número de jugadores, con algunas altas, pero también con algunas bajas de jugadores que por motivos de trabajo han tenido que apartar su actividad deportiva con el Club.
El equipo femenino busca este año su premio: disputar la liga de Castilla y León, después de varios años captando jugadoras, este año el equipo está en disposición de presentar un equipo federado y poder competir. La labor de Berta y José al frente del equipo y la pasión y entrega que ponen las chicas en cada entrenamiento no hacen más que presagiar éxitos para este equipo.