El Gijón Rugby Femenino no pudo con las cántabras, que con un juego más contundente y veloz se alzaron con la victoria en la primera jornada.
El pasado domingo 5 de octubre las chicas del Gijón Rugby Club se desplazaron al campo de San Román de la Llanilla en Santander para disputar el primer partido de Liga Interautonómica Femenina, que las enfrentaba ante el Batcho Independiente RC Femenino; un rival ya conocido para las rojiblancas, contra el que disputaron varios partidos amistosos y oficiales la temporada pasada.
A pesar de ser un rival conocido, las santanderinas demostraron que avanzar, apoyar y presionar siguen siendo marca de la casa en los Bisontes; y dominaron casi todo el encuentro, tanto en fases estáticas como en el juego a la mano. Sin embargo, las gijonesas plantaron cara defensivamente durante todo el encuentro, incluso con 14 jugadoras en los últimos minutos de partido.
El primer ensayo de las verdes tuvo lugar a los pocos minutos de partido, debido a una inesperada lesión de una de las jugadoras visitantes. Los puntos anotados no hicieron al Gijón bajar la cabeza, que con contundentes placajes y una defensa ordenada contuvo las embestidas de las jugadoras locales. Pero poco a poco el calor y el cansancio hicieron mella en las asturianas, lo que facilitó el trabajo de la tres cuartos rival, que llegaba en velocidad a la zona de marca.
Sin embargo, el ánimo y el orgullo de nuestras jugadoras no decayó: mantuvieron la presión desde la delantera, aguantaron las melés y recuperaron ovales, que les permitieron jugar con la línea varias fases de ataque y acercarse a zona de veintidós local. Los sucesivos golpes, de castigo y francos, de las jugadoras del Bathco permitieron a las de Gijón tener la posesión del balón; e incluso sumar 3 puntos al marcador, tras un tiro a palos de la capitana. El resultado final no fue el mejor obtenido ante el equipo cántabro, que cerró el encuentro con un contundente 42-3, que deja un amargo sabor en el arranque liguero.
Por parte del Gijón Rugby Club jugaron en la delantera Villoria, Carla, Marino, Marina, Krisis, Cris, Mere e Irma; y en la tres cuartos Aurora, Laura, Blanca, Fani, Sara, Estefanía y Karina; como suplentes entraron Julia, Natalia y Meru.