Primer partido en las mestas que termina con una contundente victoria de las rojiblancas.
Con este titular se podría resumir a la perfección el encuentro disputado el pasado sábado 18 de octubre en el Complejo Deportivo de Las Mestas entre el Gijón Rugby Club Femenino y el Universitario RC de Cantabria Femenino.
Sol, calor, viento y mucha energía es lo que se percibía en Las Mestas antes del partido. Las locales debutaban en casa, y ante un equipo nuevo en esta competición, lo que hacía para ellas aún más interesante el encuentro. Desde el primer minuto las de Gijón salieron a por la victoria, y Karina lo dejó claro abriendo el marcador con una gran jugada de las tres cuartos.
La velocidad de la línea favoreció el juego a la mano del GRC, que no tardó en volver a anotar, a manos de Karina. Las rojiblancas mantenían la posesión y seguían dominando el encuentro, tanto en fases estáticas como en juego abierto.
El nuevo sistema de juego de las locales parecía dar sus frutos, y las delanteras agrupaban la defensa contraria, favoreciendo el juego de la línea, que encontraba huecos con facilidad. Sara y Karina anotaron tres ensayos más, que daban una amplia ventaja de cara al segundo tiempo para las asturianas. Un parcial de 42-0 en la primera parte, gracias a las buenas patadas de Fani y Sara hacía respirar tranquilas a las jugadoras.
Comenzaba la segunda parte con cambios en la alineación, que resultaba algo atípica, con apenas 11 jugadoras, debido a la falta de efectivos del equipo universitario. El sol y el calor apretaban en Las Mestas, y las suplentes dieron aire fresco al equipo, que salió de nuevo a por todas. A falta de 15 minutos de partido el GRC Femenino quiso dejar clara su superioridad, y con grandes jugadas de delantera volvió a posar el oval en zona de marca, esta vez a manos de Mere.
A pesar del duro resultado, las de Santander no bajaban la cabeza y seguían aguantando. Además los reiterados golpes de las locales les daban balones, que intentaban jugar sin demasiado éxito, gracias a una buena defensa rojiblanca. Las delanteras agrupaban, las tres cuartos movían balones y así llegó el ensayo de Blanca, que ponía el 66-0 en el marcador.
A pocos minutos del pitido final, Laura, tras recibir un golpe en el hombro, dejaba al equipo gijonés, que ya había efectuado todos los cambios, con una jugadora menos. Pero no fue problema para las asturianas, que sin su apertura supieron jugar con la delantera, que tras varias fases hacía llegar a Cotarelo a zona de ensayo. Pero el colofón final lo puso Irma, con una gran salida de ocho. Tras una gran carrera hasta zona de veintidós da el pase de ensayo a Mere. Las cuatro patadas transformadas por Marino cerraron el resultado en un contundente 70-0, que da una victoria con bonus y sin puntos en contra muy importante para las rojiblancas de cara a la clasificación.
Por parte del GRC Femenino jugaron Villoria, Carla, Marino, Marina, Krisis, Irma, Fani, Laura, Sara, Meru y Karina. Como suplentes Claudia y Cotarelo, entraron en la primera parte; y Julia, Natalia, Mere, Estefanía, María y Blanca, entraron en el segundo tiempo.