El Gijón Rugby Club puso un buen broche a su temporada regular al lograr la victoria frente al Oviedo Tradehi en el último partido de la liga regional sénior.
El partido se disputó en el campo de La Laboral, el cual presentaba un estado muy malo para la práctica del rugby, lo que condicionó mucho el juego y puso en más de una ocasión en riesgo la integridad física de los jugadores.
El partido tuvo un rápido comienzo con un ensayo para el Gijón por parte de Santa a los dos minutos de juego. No obstante el Oviedo se supo recomponer y con una buena jugada iniciada en su propia 22 anotaba el ensayo del empate.
el partido era un toma y daca para ambos equipos y tuvo que ser Nico a través de un golpe de castigo el que deshiciera el emparte (8-5).
El Gijón comenzó a imprimir más ritmo a través de sus tres cuartos y en una bonita jugada personal, Dian, anotaba debajo de palos un nuevo ensayo para el GRC. con el resultado de 15 a 5 se llegaba al descanso.
El Gijón pudo mover su banquillo y se notó en la segunda parte que tenía más pulmón que el Oviedo, castigado por las lesiones y la falta de jugadores.
En la segunda parte, dos ensayos del Gijón, Miguel Simón y Nico, le daban la victoria clara al GRC, además del punto bonus ofensivo.
Por parte del Gijón jugaron:
Alvaro, Petra, Miguel, Walefe, Eugenio, Dano, Marcos, Santa, Dani, Alex, Heres, Dian, Nico, Manu, Andrés. También jugaron: Gabri, Eloy, Miguel Símón, Sergio, Adrián,Viñuela y Fon.
Por parte del Oviedo: Floriu, Asbel, Alfonso, Harry, Pablo, Fernando, Omar, Alejandro, Pablo Gallego, Juan, Pablo Delgado, Fernando Arenas, Samuel, Villena, De La Vega y Gonzalo.