El Gijón Rugby Club se presentaba como favorito en el derbi local que se disputaba ayer domingo en el Complejo Deportivo de Las Mestas.
Durante la primera parte el Gijón Rugby mostró su superioridad en la línea y se centró en el juego abierto. Las acometidas de los rojiblancos eran constantes, la velocidad de los tres cuartos los hacía romper la defensa azulgrana y llegar a zona de marca con facilidad. Sin embargo, en melé el juego se igualaba, la pesada delantera de Mike’s La Calzada hacía sufrir a los visitantes. Con un parcial 0-20 los equipos gijoneses se iban al vestuario.
Durante la segunda parte del encuentro el juego estuvo algo más igualado, y la Calzada tras una buena jugada de su apertura logró posar al oval en zona de ensayo. Los errores en la línea de pase de los azulgrana eran una oportunidad que los del GRC aprovecharon, logrando varios ensayos.
Destacar la movilidad de balón del Gijón Rugby Club, que llegaba al ala sin dificultad, favoreciendo la superioridad numérica y descolocando la defensa de los locales. Cada carrera de los alas rojiblancos era una ocasión clara de peligro para los de La Calzada.
El encuentro terminó con una clara victoria de los rojos, por 5 – 46 (b), que se mantienen firmes en su objetivo, ganar todos los partidos restantes con bonus ofensivo, para jugarse el todo por el todo en el último encuentro de la temporada frente al lider de Liga Regional Asturiana, el Oxigar Belenos RC.