Victorias para ambos equipos sénior del club

SÉNIOR MASCULINO | Cowper R.C. 7 – Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 29 (b)

SÉNIOR FEMENINO | C. R. Santander 0 – Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 22 (b)

INFANTIL (Sub-16) | Sin actividad oficial este fin de semana


El sénior masculino vence en su visita al Cowper

Quinta victoria de la temporada para el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, en otros tantos partidos. El sábado el equipo visitaría Oviedo para enfrentarse al Cowper Rugby Club, al que derrotó por 7 a 29, tras un trabajado partido.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes del grupo III de la Liga Norte, un Cowper Rugby Club, que tras las incorporaciones realizadas esta temporada aspira a poder disputar los playoffs por el título a final de temporada y que contaba todos sus partidos por victoria esta temporada.

El equipo gijonés comenzó el partido mentalizado de la dureza del rival que se encontraba en frente y trató de ofrecer su mejor versión. Nico, a través de un golpe de castigo en el minuto 8 abría el marcador situando el 0 a 3 en una de las primeras llegadas del equipo rojiblanco a la zona de 22 contraria. El Gijón Rugby Club continuaría dominando el juego y antes del minuto 20 el árbitro decretaría ensayo de castigo favorable para los intereses visitantes que situaban el 0 a 10 en el marcador. El equipo ovetense, replicaría rápidamente y gracias a un ensayo transformado situaba el 7 a 10 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, un robo de balón de Dian a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, unido a la posterior transformación de Nico, situarían el 7 a 17 en el marcador. El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, comenzaría entonces a dominar el partido, con la frescura que le daban los jugadores que iban entrando desde el banquillo, desplegaría sus minutos de mejor juego que significarían dos nuevos ensayos, por mediación de Diego y James, que situarían el 7 a 29 definitivo con el que finalizó el partido.

Jugaron: Agus, Edu Lasen, Kiko; Guillermo, Adrián; Alberto, Daniel, James; Dani Moreira; Panzu; Diego, Poch, Nico, Dian y Luis. También jugaron: Andrés, Pañeda, Sevi, Miguel, Fer Noval y Óscar.

El próximo fin de semana el equipo descansará, pensando en el estreno el próximo día 18 en Las Mestas, cuando recibirá a la Asociación Llanerense de Rugby, joven equipo que esta dando que hablar esta temporada y que a buen seguro pondrá las cosas difíciles al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.


Nuevo triunfo del equipo sénior femenino

Cuarta victoria de la temporada para el sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que continúa sin encajar tantos tras derrotar por 0 a 22 al Club de Rugby Santander en su visita en la tarde del domingo a la capital cántabra.

El partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego y la incesante lluvia que caía sobre el Complejo Deportivo de La Albericia.

En la primera parte, la internacional gijonesa, Clara Piquero, tuvo un papel destacado ya que logró tres ensayos del equipo, que unidos a una transformación de Fani, situaron el 0 a 17 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, un nuevo ensayo de Clara pondría el 0 a 22 con el que finalizaría el partido.

Jugaron: Marino, Eli, Ivonne; Lucifer, Candela; Aurora, Elena, Mere; Elia; Fani; Paula, Clara, Alperi, Maria y Karina. También jugaron: Cristina, Candás, Katy, Tesa y Uni.

Esta victoria sitúa a las chicas del Gijón Rugby Club en solitario al frente del grupo I de la Liga Norte tras cuatro jornadas disputadas.

El próximo fin de semana, varias chicas del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, pendientes de conocer la convocatoria por parte de los técnicos de la Federación, se desplazarán a Zaragoza para disputar con Asturias la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2ª Categoría, ante el combinado aragonés. La actividad del equipo se retomará el 19 de noviembre cuando recibirán la visita del Club Deportivo Rugby Albeitar en Las Mestas, único equipo invito del grupo I de la Liga Norte junto a las gijonesas.


Comienzo de los Juegos Deportivos del Principado

El próximo fin de semana dará comienzo en La Morgal, una nueva edición de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la modalidad de rugby. El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo estará representado por un equipo de categoría alevín (sub-14). La competición se desarrollará en la mañana del sábado y se extenderá a lo largo de cinco fines de semana.


Programación próximo fin de semana

SÉNIOR MASCULINO Sin competición oficial el próximo fin de semana

SÉNIOR FEMENINO Sin competición oficial el próximo fin de semana

INFANTIL (Sub-16) Sin competición oficial el próximo fin de semana

ALEVÍN (Sub-14) 1ª Jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias
Sábado 10 – Desde las 10:00 horas – La Morgal (Llanera)

This entry was posted in Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>