Se le escapó el título al sénior femenino, en la última jugada del partido, tras tenerlo atado durante 77 de los 80 minutos de juego.
Comenzaría el partido con una primera parte muy igualada, con ambos equipos con mucho respeto al rival y miedo a cometer errores que les costasen puntos en contra. Al igual que en el partido de ida, se llegaría 0 a 0 al descanso entre Independiente y Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, en unos minutos finales que nuestras chicas no fueron capaces de aprovechar su superioridad numérica por expulsiones temporales de dos jugadores locales.
Ya en la segunda mitad, el equipo cántabro se adelantaría con un golpe de castigo en el minuto 49, que situaría el 3 a 0 en el marcador. Apenas tendrían tiempo las locales para saborear su ventaja en el marcador, cuando Alperi, tres minutos después, con un ensayo, pondría en ventaja al equipo rojiblanco. 3 a 5 a falta de poco menos de media hora de juego. De ahí en adelante, el partido entraría en una fase más igualada, con ambos equipos tratando de hacerse con el partido y por consiguiente con el título, pero sin llegar a ser eficaces en las zonas de veintidós contrarias. No sería hasta la última jugada del partido, cuando el equipo local, que jugaba nuevamente en inferioridad numérica, aprovecharía un fallo defensivo gijonés para traspasar la zona de marca y dejar el 8 a 3 en el marcador, con el que finalizaría el partido.
Duro final para un equipo sénior femenino que ha realizado una gran temporada, únicamente empañada con las dos derrotas ante el Independiente Rugby Club.
Jugaron: Lina, Bea, Villoria; Panetu, Ivonne; Vito, Elena, Pati; Patri; Paula; Raquel, Ale, Patri, Dayana y Blanca. También jugaron: Krisis, Cristina, Laura, Sara, Lucia, Marina y Mere.
Tras esta derrota el equipo gijonés finaliza la competición en segunda posición con 61 puntos por 62 puntos del Independiente Rugby Club.
El próximo fin de semana, el equipo iniciará la Copa Asturcántabra midiéndose en Las Mestas al Pasek Belenos, tras la renuncia del Universitario de Cantabria.