El sénior masculino toma ventaja

El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo consiguió este domingo en Torrelavega cinco valiosos puntos de ventaja en la eliminatoria por el tercer puesto de la Liga Asturcántabra. 19 a 24 se impusieron los gijoneses ante el Unión Rugby Besaya.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos tratando de pisar zona de veintidós rival pero encontrándose con buenas defensas. Se adelantaría el equipo local, con un golpe de castigo mediada la primera mitad que sería rápidamente replicado por un ensayo rojiblanco, a cargo de Héctor, que dejaba el 3 a 5 en el marcador. Sergio, pocos minutos después, anotaría el segundo ensayo para los gijoneses, que sería igualmente replicado por el equipo cántabro antes del descanso con un nuevo golpe de castigo situando el 6 a 10 con que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo gijonés trató de desplegar su rugby y mostró momentos de buen juego mientras que el equipo local, sabedor de lo importante que es cada punto en una eliminatoria tan igualada, no dejó de intentar seguir sumando a través de transformaciones de golpes de castigo.

Dian y Camille, serían los autores de los dos ensayos rojiblancos en esta segunda mitad, ambos transformados, que dejarían el tanteador visitante en 24 puntos. Por su parte, el equipo local, sumaría dos nuevos golpes de castigo y un ensayo transformado ya en los últimos minutos de juego para dejar su tanteador en 19 puntos.

Jugaron: Coque, Iván, Rubo; Jose Carlos, Héctor; Carlos, Sergio, Óscar; Dani; Hugo; Javi, Camille, Dian, César y Miguel. También jugaron: Rubén y Jose Pablo.

El próximo domingo, la eliminatoria se decidirá en Las Mestas.

Comentarios cerrados.